Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Electrolux que no enfria ni calienta!!!

comentario del autor Mie Nov 05, 2008 7:01 pm

Hola gente,en enero de este año colocamos en mi casa un Split Electrolux frio/calor de 2250f el tema es que el equipo funcionaba perfectamente pero cuando comenzo el invierno y lo quisimos usar en calor ya no calentaba como es debido,el lunes que empezaron los calores lo prendi para refrescar un poco y no enfia nada!tampoco calienta, funciona normalmente pero solo tira aire,la paleta del compresor gira y enciende lo mas bien,agradeceria si alguien me pudiera decir algo,desde ya muchas gracias..
Gabriel

Gabydewilde

asistió a la solución Mie Nov 05, 2008 7:17 pm

Hola gaby lo primero que tenes que compribar es si el compresor arranca, probalo en frio. Si arranca lo mas probable es que perdio el freon 22 (GAS).fijate eso y comenta para ayudarte SALU2

ricardoomar

asistió a la solución Mie Nov 05, 2008 7:21 pm

Hola gaby lo primero que tenes que compribar es si el compresor arranca, probalo en frio. Si arranca lo mas probable es que perdio el freon 22 (GAS).fijate eso y comenta para ayudarte SALU2

ricardoomar

asistió a la solución Mie Nov 05, 2008 7:34 pm

hola que tal,bueno en un todo de acuerdo con el colega que contesto anteriormente es muy probable que el equipo tenga una perdida de gas,lo que tendrias que ver que el equipo lo colocastes en enero de este año puede estar en garantia pero a su vez deberias reclamar que lo vea el instalador porque quiza sea un problema de instalacion,bueno con la mejor un saludo para todos y suerte,jorge..................recorda valorar las respuestas

casclima

asistió a la solución Mie Nov 05, 2008 9:54 pm

hola amigo, como dijo el colega casclima no podes tocar el equipo si todavia tiene garantia, no podes perder ese derecho que estas pagando, igual tu problema esta en tablero de control el cual se te hace intocable o si no perdes la garantia, saludos

pichon121

asistió a la solución Jue Nov 06, 2008 8:59 am

Gaby los muchachos tienen razon con respecto a la garantia, saliendo de eso no parece un problema electrico ni electonico.Me juego por mi experiencia que es una perdida de Freon por mala instalacion salu2 ............y valorar las respuestas nos hace bien a todos ¡¡¡

ricardoomar

comentario del autor Jue Nov 06, 2008 7:55 pm

Hola,miren cuando lo prendo arranca todo exactamente como tiene que ser,la verdad no me subi al techo a ver pero las aletas del conpresor arrancan normalmente cuando lo prendo y se mantiene girando,ya llame a la persona que me lo instalo ,cuando lo vea y me diga les comento,les agradesco a todos por su ayuda...
Gabriel

Gabydewilde

asistió a la solución Jue Nov 06, 2008 8:46 pm

Gabriel, hiciste lo correcto llamando al service, que gire el ventilador externo no quiere decir que este funcionando el COMPRESOR ,eso es importante porque define si el problema es que no recibe orden de arrancar, o arranca y no tiene freon (gas) para comprimir,que eslo que produce el frio o el calor de acuerdo a como este orientada la valvula inversora . conta que te diagnostican salu2.

ricardoomar

asistió a la solución Mar Nov 11, 2008 9:18 pm

Hola, tal como dijeron anteriormente los colegas estaria bueno que comentes como te fue con el aire asi todos sacamos provecho...
Pregunta abierta: Si el compresor no arrancara?? Cuales serian las posibles fallas'' Gracias

plomogas

asistió a la solución Mar Nov 11, 2008 10:01 pm

Hola las fallas del compresor pueden ser varias y no dependen solo de el.

TIENE 2 BOBINADOS UNO DE ARRANQUE Y OTRO DE TRABAJO,SI ESTA ROTO ,CORTADO O QUEMADO CUALQUIERA DE LOS 2 NO FUNCIONARA.

TIENE UN PROTECTOR TERMICO QUE SI ESTA FALLADO NO FUNCIONARA

TIENE UN CAPACITOR DE ARRANQUE QUE SI SE PUSO A MASA ,O PERDIO CAPACIDAD NO FUNCIONARA

SI LA PLACA QUE LO CONTROLA (ELECTRONICAMENTE) NO LEDA LA ORDEN ,POR FALLA PROPIA, NO FUNCIONARA

LOS CABLES CON BORNERAS QUE LE DA ENERGIA SUELEN TENER FALLAS POR TEMPERATURA O POR EXESO DE CORIENTE Y SE QUEMAN .NO FUNCIONARA

HAY EQUIPOS QUE TIENEN SENSORES DE PRESION DE GAS (freon) SI ESTAN ALTERADAS , NO FUNCIONARA

Pueden existir otras razones mas complejas pero estas son la base espero les sirva abrazos y salu222

ricardoomar

asistió a la solución Mar Nov 11, 2008 10:41 pm

hola que tal,bueno creo que lo expuesto por el colega ricardoomar esta tan exacto que seria una picardia agregale algo a lo bien que lo ha exoresado,con esto digo totalmente de acuerdo,un saludo para mis colegas,jorge.......................

casclima

comentario del autor Mie Nov 12, 2008 8:08 pm

Hola gente ,bueno la esperada visita del service llego coloco el manometro en las canillitas del aire y sentencio"si si se le fue el gas" asique solo con llenarlo en 20 min basto para que el equipo volviera a enfiar,lo que me comento es que no vio en ningun pedazo del tubo o caño una clasica mancha que es por donde se escapa habitualmente el gas asique supuso que la perdida se debio a una mala union en los acoples,quedo en volver el sabado para controlar todas las uniones,desde ya les agradesco la colaboracion a todos ,no se si quieren dar por terminado este post o como se llame... una vez mas gracias a todos
Gabriel

Gabydewilde

asistió a la solución Mie Nov 12, 2008 9:52 pm

Bueno una alegria disfrutar frio en veranp y calor en invierno Gracias a todos salu2

ricardoomar

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos