Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Introduccion a la instalacion de aires

comentario del autor Lun Nov 17, 2008 4:12 am

Estimados colegas quisiera saber si los del rubro aires acondicionados o afines me podrian explicar como se controla la carga de gas de un split en general, mi rama es la electronica pero me interesa mucho la parte de refrigeracion y a veces la gente dedicada a hacer estas cosas se abusan .....

Espeweo respuestas...

danisanjua

asistió a la solución Lun Nov 17, 2008 9:32 am

hola que tal,bueno mira el tema si no tenes experiencia no es facil pero te lo voy a resumir para que empieses a manejarte, se coloca el manifoold en la valvulita del caño mas grueso el de baja esto es solamente para probar en frio, si es R22 se coloca en esa valvulita la manguera azul la de baja con su llave cerrada,la amarilla la del medio es para conectar la garrafa y la roja es la de alta con su llave cerrada si no se va a usar,se pone en funcionamiento el split durante 7minutos hasta entrar en regimen,la presion de trabajo varia de acuerdo a la temperatura de ese momento ,para una temperatura de 30grados aprox.63psi. y si pudiersas medir la alta que los split en la mayoria no traen para probar en frio es de aprox.230psibueno anda mirando,te mando un saludo desde argentina,jorge de casclima................recorda desde tu cuenta valorar la respuesta

casclima

comentario del autor Mar Nov 18, 2008 12:13 am

Hola gracias por la respuesta pero hay algunos terminos que todava no manejo por ejemplo mi aire split de 3000Fs tiene en el modulo exterior dos valvulas una grande que tiene dos bocas "la del caño grande" y una chica de una sola salida "la del caño chico" lo que quisiera saber si el R22 es el tipo de gas que usa y como debo conectar para medir si la carga es correcta y que tipo de medidor me recomendarias para comprar ya que me estoy iniciando en estos temas..

Si tienes mas info te agradeceria que me la mandes a mi mail. danimor_22@hotmail.com

Gracias. Un abrazo

danisanjua

asistió a la solución Mar Nov 18, 2008 8:51 am

hola buenomira en principio debes fijarte en la chapa identificatoria del equipo ahi tenes indicado que tipo de refrigerante usa,si es R22 se conecta en la valvulita que tiene el caño grueso,debes tener un manifoold o manometros de carga para r22 si este fuera el refrigerante y lo demas te lo explique en la respuesta anterior,suerte ,te mando un saludo,jorge................recorda desde tu cuenta valorar la respuesta

casclima

comentario del autor Jue Nov 20, 2008 1:48 am

Hla jorge..

Primero te queria seguir molestando con lodel aire por ej: cuando conectas la manguera para medir la baja esperas que pase el regimen y recien abris la valvula?? en cuanto a la de alta no se mide por el caño fino??? sino por donde??
y en caso de que le falte gas como me doy cuenta "por la presion debe de ser " y como se lo agrego??

danisanjua

asistió a la solución Jue Nov 20, 2008 9:15 am

hola que tal,bueno mira las llaves de servicio no se tocan para cargar gas,la llave de servicio mas gruesa tiene una valvulita con un tapon,se saca el tapon o tuerca ciega y se coloca el manifoold,se pone en marcha despues de aprox. 5minutos se controlan en frio las presiones,las presiones varian de acuerdo a la temperatura del momento,para una temperatura de 30grados la presion de baja aprox.64psi. y la alta 230psi. la alta no la vas a poder medir porque en la mayoria no viene para medirla,y con respecto al caño fino si el equipo tiene capilar la unidad exterior el caño fino tambien es baja presion,se coloca el manifoold como te dije y solamente colocas la manguera azul la de baja y conectas la amarilla la del medio a la garrafa la de alta la roja queda cerrada y te manejas con la llave del manifoold azul,suerte,te mando un saludo,jorge.................recorda valorar

casclima

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos