Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

mi compressor no arranca por si solo

comentario del autor Mar Sep 09, 2008 5:06 pm

hola hoy desarme mi aire condicionado no usemucha agua partes electricas no se mojaron pero el compressor no arranca por si solo todo estaba bien yo icline el aire al suelo y ahi no prendio mas el compressor desarme y la placa si yo pongo un puente si prende pero no apaga el compressor que puedo hacer? cuanto tiempo maximo puede esta prendido el compressor ?
ahorita lo tengo con un puente y funciona pero no se cuanto puedo tenero asi

es un aire portatil de 12,000 btu

imvusa

sin valorar Mie Sep 10, 2008 2:51 pm

No entiendo muy bien tu pregunta, pero si lo lavastes y entrò agua a la turbina y èsta comenzò a funcionar, seguramente pudo haber salpicado agua hacia la plaqueta y bueno, corto en puerta, si por alguna razòn volcastes el equipo debes tener cuidado pues de esta forma puede pasar el aceite al condensador y por consecuencia, el motocompresor se quedarìa sin lubricaciòn y chau bocha, que es lo que tienes puenteado el termostato?, te fijastes si por casualida tiene el botellon lleno de agua y por esto no produzca el arranque?Suerte!

charly08

comentario del autor Mie Sep 10, 2008 3:10 pm

gracias por tu respuesta no nada de eso se mojo lo limpie con cepillo dedientes el panel y agua pero muy poca no se mojo ninguna pieza si voltie el aire, ahora el aire yo en placa puse un puente y funciona un puente en la placa aahi si arranca el compressor y lo use anoche y no molesto pero deseo saber que puedo revisar mas el arrancador? donde lleva arrancador eso

imvusa

sin valorar Mie Sep 10, 2008 3:31 pm

Si pusistes un puente en la plaqueta, seguramente estàs obviando alguna protecciòn del equipo, debes fijarte si encuentras algùn fusible o alguna resistencia que cumpla la misma funciòn, sino dèjalo descansar un par de dìas aq que vuelva todo el aceite al carter del compresor, saca el puente y vuelve a intentar, si asì no fuera debes de llevar la plaqueta a algùn laboratorio de electrònica para que te la testeen.Suerte!

charly08

comentario del autor Mie Sep 10, 2008 4:20 pm

gracias asi lo hare

imvusa

sin valorar Mie Sep 10, 2008 11:23 pm

Probablemente tu board se daño. Nunca debes mojar el board.... pero para evitar un gasto puedes hacer algunos cambios (BY_PASS el board) solo nesecitas un contactor y un relay o reelevador para tu nuevo circuito. el compressor no tiene nada que ver con tu problema, si el compressor prende entonces esta bien. Solo dejame saber si tu sistema es un Heat Pump (Bomba de Calor) o Furnace (Gas), para darte un diagrama correcto.

saludos

Martin Osuna

sin valorar Vie Nov 14, 2008 2:20 pm

Quiubole Martino. Te escribe nicasiojo. Hermanazo ese diagrama me podria servir. Puedes enviarmelos al correo nicasiocastillo01@yahoo.com. Gracias

nicasiojo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos