Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

mini split, al minuto deja de funcionar

comentario del autor Jue Nov 20, 2008 1:08 pm

tengo un mini split york, el problema que tengo es que lo pongo a enfriar y funciona bien por solo 1 o 2 minutos y despues el compresor se apaga y el evaporador continua hechando aire (claro el aire despues que se apaga el compresor ya no es frio)

floza

asistió a la solución Jue Nov 20, 2008 2:16 pm

hola que tal,bueno mira pude ser que este trabajando con sobrecarga deberias primero tomar el consumo en el momento que funciona el compresor y cotejarlo con los datos de la unidad exterior en la chapa identificatoria,deberias ver si cuando arranca el compresor tambien funciona el ventilador exterior,y cuando deja de dar frio y se para el compresor tambien para el ventilador exterior,si el ventilador exterior sigue funcionando cuando se para el compresor,bueno anda mirando,te mando un saludo ,jorge................recorda desde tu cuenta valorar la respuesta

casclima

comentario del autor Dom Nov 23, 2008 2:53 am

Gracias por tu respuesta, y tus sugerencias. Mira cuando se apaga el compresor tambien se apaga el ventilador exterior, revise el consumo de energia y los amps y todo esta dentro de los limites, cual pudiera ser el problema? Gracias por tu atencion y tiempo.

floza

sin valorar Dom Nov 23, 2008 9:15 am

hola que tal,bueno mira deberias probar los sensores de temperatura de apoyo en caño de evaporador y de temperatura ambiente ,los mismos se desconectan de la placa y se mide su resistencia en ohms.se ponen a 25 grados de temperatura ambiente y se toma la resistensia los dos deberian marcar iguales,estan los modelos que vienen con 10kohms. y los que vienen con 5kohms.si esto marca bien ya podrias tener algun problema con el integrado,estoy suponiendo que la carga de gas este bien,bueno anda mirando,te mando un saludo,jorge.......................

casclima

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos