Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

no funciona ventilador de unidad exterior de split

comentario del autor Lun Nov 17, 2008 12:51 pm

Hola. Quiero preguntar porque hace poco hcie instalar un aire acondicionado surrey frio calor, pero cuando lo encendimos por primera vez, el ventilador de la unidad exterior no funcionaba, pero si parecia funcionar el compresor, porque se escuchaba un ruido de funcionamiento. Cambiamos la unidad exterior, pero el problema continuaba. Se que es imposible dar un diagnostico exacto de lo que le pueda suceder a mi aire acondiconado, pero alguno sabe que puede ser mas o menos?
Es grave? Gracias.

gearl23

asistió a la solución Lun Nov 17, 2008 1:33 pm

hola que tal,bueno mira si cambiastes la condensadora y el problema continua o tenes algo mal conectado con el cable interconexion o no manda señal para que conecte el ventilador exterior,el frio calor tiene bornera unidad interior 1 2N 3 4 y tierra que puede ir conectado en bornera o en la chapa al costado de la bornera unidad exterior.fijate que los colores del interconexion desde la unidad interior a la unidad exterior tienen que ser respetados,para salir de dudas primero proba el ventilador exterior en directo asi sabes que funciona y la ultima y mas efectiva desconecta la unidad exterior deja los cables fura de la bornera ponele cinta y hace lo siguiente,con el tester ponelo para medir voltage prende el quipo dale el tiempo de los 3minutos para que conecte y prova de la siguiente manera,cuando esta encendido en frio con termostato en 18grados y pones una punta del tester en 2N y la otra en 1 tiene que marcar 220vlt.esa es señal de compresor,pasas sin mover la punta de 2N y con la otra al 3 te va a marcar nada esa seria valvula inversora,y despues 2N y 4 te va a marcar 220vlt.esa es señal de ventilador ,ahora lo pasas a calor con el termostato en 30grados haces lo mismo y tiene que marcar todo como antes y tambien deberia marcar 2N y 3 en una palabra te tienen que marcar todos,quiza tu problema radique que invertistes el 3 por el 4 en la condensadora,espero te sirva,te mando un saludo,jorge..................recorda desde tu cuenta valorar la respuesta

casclima

comentario del autor Lun Nov 17, 2008 4:06 pm

Antes que nada muchas gracias por contestar. Aclaro que no fui yo quien lo instalo, sino que un instalador aparte. Pero ahora que me decis eso del cable de interconexion, me hace pensar que el problema quiza no sea tan grave como pensaba. El quipo es nuevo y esta en garantia, por lo cual llame a un tecnico autorizado para que lo revise. No quiero meter mano y despues perder la garantia, pero te agradesco tu respuesta.
Saludos

gearl23

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos