Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

split 12000 tiene E3 y otro E4 Que hago?

comentario del autor Dom Sep 07, 2008 6:41 pm

tengo dos aires ice maker y me presentan las fallas E3 y E4 no se que hacerle. necesito ayuda

juan deniz

sin valorar Lun Oct 20, 2008 8:42 pm

hola juan aun sigues con tu problema de E3 y E4

luzmila cova

sin valorar Lun Oct 20, 2008 9:27 pm

hola que tal.bueno mira por lo general el error E3 es por problema en sensor de evaporador, es posible que este mal o tienes un problema de filtros sucios o falta de carga de gas.el error E4 es posible que haya trabajado con sobrecarga en la unidad exterior ,ver capacitor y funcionamiento del ventilador exterior,consumo del compresor y ver si el ventilador unidad interior trabaja normal,desconecta ambos equipos de la red de alimentacion por 30 segundos y volvelos a conectar,quiza funcione y puedas revisar estos problemas.espero te sirva,un saludo.jorge...................recorda siempre valorar las respuestas

casclima

sin valorar Lun Oct 20, 2008 10:06 pm

me a servido mucho tu informacion... gracias... pero tienes mucha razon.. ahora tengo otra duda... estos errores son comunes para cualquier marca... posee la misma soluccion... porque yo tambien tengo el mismo aire y se me presento esas falla y ahora tengo una amigo pero con otra marca y por mi experiencia deduzco que es la misma falla... en aquella oportunidad me cambiaron los sensores por garantia... pero mi amigo se le vencio la garantia y yo le dije que era la falla pero antes de comprar los sensores lo probamos en el comercio donde lo vende y nos informaron que estaban bueno... y es ahora la duda... aunque leyendo tu soluccion me hace pensar que es por sucio porque si esta muy sucio... pero sigo con la duda... dime que hago ... gracias

soy un tecnico nuevo en esto... y quisiera un libro, guia, cualquier documental donde puedo aprender mas sobre la refrigeracion basica y comercial... porque siempre que voy al campo se me presenta nuevas cosa y no me defiendo como a mi me gustaria... si tambien me puede ayudar... hice un curso basico pero me falta mas... gracias

lvoz3

sin valorar Lun Oct 20, 2008 11:42 pm

hola que tal bueno mira te voy a contestar aunque no seas quien inicio la pregunta,no todos los equipos tienen los mismos codigos de fallas , con respecto a los numeros tampoco ,es muy variable ,depende de la marca,tambien estan las fallas que la marcan el parpadeo de luces intermitente del equipo,yo te diria que es un camino largo asi que armate de mucha paciencia y de a poco lo vas a ir consiguiendo,con respecto a el equipo sucio muchas veces es causa de hacer actuar el sensor de serpentina,tambien por falta de gas,no siempre el sensor esta malo,un sensor promedio tiene desconectado de la placa a 25 grados centigrados de temperatura ambiete un valor de entre 8kohms. y 10kohms.espero te sirva.un saludo .jorge..................recorda siempre valorar las respuestas

casclima

sin valorar Vie Nov 14, 2008 2:08 pm

Jorge, de verdad eres un veterano en la materia. Saludos

nicasiojo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos