Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Split Durabrand 2500F. No enfria

comentario del autor Mie Ago 27, 2008 5:26 pm

Hola amigos, Tengo un problemita. tengo un split que creo no prende el compresor ya que no enfria. El caño fino, (alta presion creo) se pone helado, llega a los 0ºC, ajora, al otro de baja se queda en temperatura ambiente. La cañeria no esta tapada. Que podre hacer? se arregla? lo podre hacer yo? saldra caro llevarlo a arreglar? Espero puedan ayudarme, ya que me estoy iniciando en el tema de instalacion de este tipo de equipos.
Gracias
Benci

bencina2007

asistió a la solución Mie Ago 27, 2008 8:30 pm

Hola Benci:
El problema no parece muy grave, comienza por realizar un buen mantenimiento a las dos maquinas tanto la interior como la exterior, limpia bien los filtros de aire de la interior, limpia drenaje.
Lo que entiendo es que entre las dos maquinas van dos caños, uno grueso y uno delgadito, el grueso se llama de retorno o succion y el delgadito se llama de liquido.
El problema debe desaparecer con un buen mantenimiento, si persiste requerimos que tomes las presiones del equipo.
No olvides valorar segun te sirva esta respuesta.
Saludos

Enrique Urrea

asistió a la solución Mie Ago 27, 2008 10:17 pm

hola amigo a tu equipo le falta refrigerante fijarte la cusa de la falta .Si hay diferencia entre los dos caños significa que el complesor funciona.Te recomendaria que llames a un tecnico pero si tu te animas haslo tu un secreto medio improvisado es agregarle refrigerante hasta que veas que el caño que se congela comiensa a gotear (o sea se derrite ese hielo) siempre carga refrigerante con el equipo en marcha .Si pudieras medir la presion esta debera ser de 62 psi en baja (caño grueso).Suerte

plomer

comentario del autor Mie Ago 27, 2008 11:52 pm

Gracias amigos por responder, muy atentos de su parte. El tema es el siguiente: Este aire lo tenia instalado en un cuarto desde febrero, lo usamos un mes y ya no funciono mas. Hoy lo saque de su lugar para cambiarlo de cuarto, le hice vacio, le meti refrigerante con el motor en marcha, el caño finito llego a 0ºC ya que lo medi. El caño grueso estuvo en todo momento en 22ºC. Le meti gas refrigerante hasta ese punto. Ahora le explico algo: en la entrada del caño fino a la serpentina del vaporizador o unidad interna esta congelado, en el final de esa misma linea la temperatura de ese cañito es la ambiente, como si no pasara el gas frio, pero probe la serpentina esa y no esta tapada. Es como si no circulara el gas por todo el sistema. Otra cosa que noto es que el compresor es como que no prende, le mido la corriente a todo el equipo y me da 2A cuando deberia ser por lo menos el doble o mas. El ventilador de la unidad externa si gira perfecto. Bueno, cualquier dato mas que necesiten si no soy claro por favor me avisan, ya que como les dije, estoy iniciandome en este tema y mejor practicar con un equipo propio...Wink Tengo para mostrarles fotos si necesitan de la parte que sea del equipo, asi que si necesitan que aclare algo les mando una foto y muestro a que me refiero...
Desde ya muchas gracias.
Saludos
Bencina

bencina2007

asistió a la solución Jue Ago 28, 2008 10:19 pm

Hola Benci:
Al parecer estan obtruidos los capilares y si tiene filtro secador lo mas probable.
Desoldalos y lavalos con tinner.
toma la presion en la succion y nos cuenta.
Saludos

Enrique Urrea

comentario del autor Vie Ago 29, 2008 9:18 am

Muchas Gracias Enrique eso hare. Ahora...un detalle...tengo q aprender a soldar...je Sera muy caro el sistema para soldar? solplete y garrafa. Una cosa mas, sabes, el compresor (ese cilundro negro q esta en la unidad exterior) despues de unos 10 minutos de encendido el sistema, quedo con mucha temperatura, ya la voy a medir, pero desde ya te comento que no pude dejar la mano ni un segundo apoyada...te comento por si te es de utilidad, o para confirmar lo q me dijiste o por si se te ocurre otra cosa. Mil Gracias, este fin de semana probare hacer eso.
Un abrazo
Benci

bencina2007

asistió a la solución Vie Ago 29, 2008 4:34 pm

Hola Benci:
Es importante apagar el equipo cuando no esta funcionando bien por que te explico:
El compresor se refrigera con el refrigerante que le retorna, si no esta pasando refrigerante el no se refrigera y por lo tanto el bobinado se recalienta y los demas componentes hasta el punto en que se averia completamente.
Abrazos

Enrique Urrea

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos