Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

caja acustica de 200 watts

comentario del autor Dom May 10, 2009 10:33 pm

Hola, tengo una caja acustica que no tenia tweeter por lo que compre uno y se lo instale. El tweeter es de 8 ohms y el parlante de 8 ohms tambien, ambos de 200 watts. Mi pregunta es que debo hacer para dejar la caja con una impedancia final de 8 ohms? conecte el tweeter en paralelo con el parlante, me arrojo logicamente 4 ohms, puse un condensador en el tweeter que segun el dependiente de la tienda anulaba la impedancia del tweeter, el condensador tiene un valor de 1uF por 160 V... estrá bien el valor del condensador?? que debo hacer??? mi intenciones son hacer que esta caja tenga 200 watts de salida pero a 8 ohms porque pienso fabricar otra de 200 watts para hacer musica en vivo en lugares pequeños... Si alguien me puede aclarar cual es la mejor opcion... Agradecido.

la_voz_de_acero

sin valorar Lun May 11, 2009 9:45 am

hola el valor del condensador depende de que twiters ayas puesto si es piezo andaria bien te aconsejo poner en serie con el condensador una resistencia de 2 homs. 5 watt., si es de bobina ponele un condensador de 2.2 mf y una bobina un enrrollamiento de 110 bueltas de alambre 1 mm. sobre una forma 22 a esta la colocas en paralelo con el twiters despues del condensador , de cualquiera de estas manera la caja seguira teniendo una impedancia de 8 homs y la potencia segun la del parlante si es 200 sera 200 la caja,

pichonero30

asistió a la solución Mar May 12, 2009 1:33 am

Que twiter es? Porque no podes conectar un twiter directamente en paralelo con el parlante, lo que necesitas hacer es un divisor de frecuencia para que te trabaje el twiter unicamente con los agudos y lo que tenes que hacer es atenuar la potencia ya que para que te aguanten mas de 80-100 W rms (reales)tienen que ser muy profesionales con costos altisimos yo con unas cajas de 250W rms con un twiter bala selenium tengo un divisor mas o menos como te comento pichonero pero con un condensador mas y 2 resistencia de 8 ohms x 15 watts y un foco de 12 V que hace de fusible, si se pasa de rosca en lugar de quemarse el twiter se quema el foco, lo cambias y ya esta

Resistencia 1 y 2 Ceramica de 8 ohms x 15 watts
Condensador 1 y 2 - 2.4 mf
Bobina Nucleo de aire 100 Vueltas de 0.12 de diametro
Lampara de proteccion de 12V x 15w

cristiancoro

comentario del autor Mar May 12, 2009 12:18 pm

cristiancoro escribió:Que twiter es? Porque no podes conectar un twiter directamente en paralelo con el parlante, lo que necesitas hacer es un divisor de frecuencia para que te trabaje el twiter unicamente con los agudos y lo que tenes que hacer es atenuar la potencia ya que para que te aguanten mas de 80-100 W rms (reales)tienen que ser muy profesionales con costos altisimos yo con unas cajas de 250W rms con un twiter bala selenium tengo un divisor mas o menos como te comento pichonero pero con un condensador mas y 2 resistencia de 8 ohms x 15 watts y un foco de 12 V que hace de fusible, si se pasa de rosca en lugar de quemarse el twiter se quema el foco, lo cambias y ya esta

Resistencia 1 y 2 Ceramica de 8 ohms x 15 watts
Condensador 1 y 2 - 2.4 mf
Bobina Nucleo de aire 100 Vueltas de 0.12 de diametro
Lampara de proteccion de 12V x 15w

Y la salida final de la caja va a ser de 8 ohms? en todo caso probe lo que me decia Pichonero, ya que mi tweeter es Piezo y resultó lo mas bien, pero lo que tú me dices tiene mas parametros de seguridad... Agradecido por la ayuda muchachos.

la_voz_de_acero

sin valorar Mar May 12, 2009 2:47 pm

Si, tambien te queda en 8 ohms, alomejor con este tengas mayor atenuacion de potencia, en todo caso al circuito que te dijo el, para proteccion ponele el foquito como esta en el mio entre el + del twiter y el + de los componentes, osea el foquito como esta en el circuito mio, lo de atras seria todos los componentes que te dio el.Si ves que se te quema los foquitos entonces si arma el divisor que te mande yo.

cristiancoro

sin valorar Vie May 15, 2009 3:59 pm

Hola

Dijiste que tu tweeter es piezoelectrico??, entonces no tiene impedancia, o saea es 0, la caja te queda con la impedancia del woofer

Saludos

marbere

sin valorar Vie May 15, 2009 8:06 pm

Marbere,sea cual sea el twiter, driver queda con la impedancia de los parlantes salvo que como hacen muchos conectes directamente en paralelo twiter o driver sin divisor de frecuencia o que le pongas una resistencia en la entrada entre el + y - el cual no tendria sentido antes de los condesadores.Si vamos al caso tambien de acuerdo a que cable se use y la longitud tambien va a varias los ohms.Un twiter sin condensador por mas pizo que sea lo quemas ya que no filtras los agudos si no que lo trabajas en rango completo como un parlante

cristiancoro

sin valorar Vie May 15, 2009 9:09 pm

Hola

Yo no uso divisor de frecuencia pasivo, solo les pongo capacitor de milar y resistencia
Saludos

marbere

sin valorar Sab May 16, 2009 2:38 am

Por eso, con el capacitor lo que haces es dividir la frecuencia y la resis para que aguante la potencia, pero seguro la resistencia esta entre el twiter y el capacitor, salvo que trabajes como en sonido profecional con crossover, potencia independiente, etc...

cristiancoro

comentario del autor Dom Jun 28, 2009 2:21 am

He leido el debate y todas las ideas aqui planteadas me han servido para tener lista la caja. Ahora a modo de consulta, que recomiendan ustedes para colocar como absorbente de ruido en el interior de la caja y asi la onda se convierta en calor?' espuma, lana, una frazada, una almohada, en fin... Agradecido.

la_voz_de_acero

sin valorar Dom Jun 28, 2009 12:55 pm

Lo mejor es que el fondo de la caja no quede plano, para evitar ondas estacionarias, pero como muchas veces no se puede, se utiliza un material absorvente, lo mas limpio y facil de colocar es guata.
Saludos

marbere

sin valorar Lun Jun 29, 2009 3:01 am

Lo que se le pone normalmente a las cajas es lana de vidrio, OJO trabaja con proteccion en las manos por ahy te puede picar despues hasta...Ahora otra vosa, yo te diria que la proves asi sin nada, porque al ponerle algo vas a estar cambiando el sonido.Algunas cajas traen otras no.Para algunos mejora el sonido, para otros no y no es que la onda se convierte en calor, si no que en lugar de rebotar el sonido dentro de la caja es absorvido por ese material que es lo que te comente, con o sin podes tener diferencia en el sonido o mas grave o mas medio, otras veces no cambia en nada tambien jejejeje

cristiancoro

sin valorar Lun Jun 29, 2009 11:03 am

Hola cristiancoro, soy constructor de cajas acusticas y eso que dices no es del todo cierto, el material absorvente no te absorve el sonido para que suene mas despacio, en realidad te ayuda un monton. Prueba hacer 2 bafle con las medidas exactas, a uno ponle material absorvente y a otro no y prueba la diferencia.
PD: la lana de vidrio no es lo mejor, ensucia los parlantes, se rompe y es toxica.

marbere

sin valorar Lun Jun 29, 2009 12:14 pm

Hola interesante el tema, pero no han sido valoradas ninguna de las respuestas, seria bueno hacerlo para que todos podamos integrarnos al tema con nuestra opinion, amigo voz de acero le envio un documento para que todos los que estan pendiente de este tema lo vean y formen sus conclusiones, todas las respuestas son excelentes, muy buenos dias.

FIDEL CASTELLANOS

sin valorar Mar Jun 30, 2009 1:05 am

Marbere, por eso yo comente en algunas cajas, no en todas por ahy no le pones y suena diferente que si le pones y si me a pasado con cajas profesionales de sonido que no traian y al ponerle pensando que mejorarian tenia una perdida de potencia en los sonidos grabes, mas aya que en otras cajas tienen puesto.
En cuanto a lo que le ponen en el interior, vos podes llegarle a poner eso, respeto tu comentario y si tenes razon, es toxico por eso comente de que lo maneje con proteccion, sucio no es, si si estas arma y desarma.Yo tengo unas cajas Yamaha originales USA y lo que traen es lana de vidrio, tambien unas Electro Voice (no parlante, caja completas originales) y traen lana de vidrio, las tengo hace unos 10 años y nunca ningun problema de suciedad ni nada.Yo pienso que si esas marcas usan lana de vidrio y no otra cosa por algo sera.Mas aya que vos con otro material puedas remplazarlo.Es simplemente un comentario y experiencia saludos y suerte

cristiancoro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos