Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Calefon con la salida con la altura incorrecta. Solucion?

comentario del autor Vie Nov 14, 2008 11:47 pm

Hola amigos!
Recurro a ustedes porque el gasista/plomero no dá con la solución y ya llevo 6 meses sufriendo.
Tengo instalado un calefon de tiro natural a 1,30 mts de altura del piso. El calefon mide 75 cm. A la derecha del calefon, existe una ventana la cual es mi unica solucion de ventilacion: la viga superior de la ventana no es posible perforarla para lograr una salida al exterior de los gases a 45 grados como se sugiere.
Desde que termina el calefon hasta el maximo que se puede elevar la salida solo hay 15 cm. O sea, el caño de la salida del calefon queda casi horizontal. Al final del caño de salida, hace un codo hacia arriba y tiene puesto un sombrero para ventilaciòn.
El inconveniente es que al utilizar el calefón, el mismo se apaga. Esto debe ocurrir porque los gases quieren subir y no tienen la altura correcta.
¿Que me sugieren que haga? ¿Tiene alguna solución o debo cambiar el calefon por alguno tiro balanceado lateral (espero que no)? ¿A alguien le ocurrió?
Muchas gracias!![/img]

lionsoft

asistió a la solución Sab Nov 15, 2008 12:02 am

mira la distancia del sombrero con el caño o ducto de evacuasion de gases es posible que este muy pegado, la otra seria retirar el sombrero y colocar un extractor (ventilador de extraccion de aire) electrico no tan pegado al ducto, preferiblemente de aspas metalicas.

HANS CARDENAS AGUDELO

comentario del autor Sab Nov 15, 2008 12:05 pm

Gracias por la primera ayuda.
El sombrero está luego del segundo codo. No creo que esto sea la causa pues antes no tenia sombrero y tambien pasaba. Creo que al querer subir los gases, al no tener la altura que debe tener como que rebotan y vuelven.. y esto haria que lo apague.
En cuanto a la idea del ventilador, lo habia pensado... pero como sería el uso? lo tengo que dejar prendido constantemente o encenderlo en forma manual cada vez que utilizaré el calefon? Existe algo automático?
Saludos...

lionsoft

sin valorar Dom Nov 16, 2008 7:52 pm

con encendido manual te sale mas economico y facil de instalar tambien lo podes colocar automatico, cambiando el microsuiche del calefon (calentador) si es ionizado (automatico electronico) por uno de dos vias utilizando un pequeño contactor, pero te aconsejo encendido manual si no tenes experiencia con instalaciones electricas.

HANS CARDENAS AGUDELO

sin valorar Dom Nov 16, 2008 11:08 pm

Hola lionsoft.

Respeto la opinión del colega, pero no la comparto, para mi la única solución técnica es cambiar el calefon por uno de tiro forzado (ventilación forzada)....Saludos.

Raul Wink

raul sepulveda molina

sin valorar Mie Nov 19, 2008 5:57 pm

compañeros, el amigo savia desde el principio que lo mas correcto y facil es cambiar el calefon (calentador) pero no es lo deseado porque no, se pero lo entiendo porque yo soy asi agoto todas las posibilidades, asi que usted desida compañero, lo mas tecnico es cambiarlo pero usted quiere hacerlo.

HANS CARDENAS AGUDELO

comentario del autor Jue Nov 20, 2008 10:44 pm

Agradezco las respuestas de uds!
Tendré en cuenta la opción de agregarle el extractor automático.
¿Y que les parece lo de cambiar el calefón por uno de tiro balanceado? ¿Son buenos? Solucionaria el inconveniente, no?
Gracias!

lionsoft

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos