Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Calefon con la salida con la altura incorrecta. Solucion?

comentario del autor Vie Nov 14, 2008 11:47 pm

Hola amigos!
Recurro a ustedes porque el gasista/plomero no dá con la solución y ya llevo 6 meses sufriendo.
Tengo instalado un calefon de tiro natural a 1,30 mts de altura del piso. El calefon mide 75 cm. A la derecha del calefon, existe una ventana la cual es mi unica solucion de ventilacion: la viga superior de la ventana no es posible perforarla para lograr una salida al exterior de los gases a 45 grados como se sugiere.
Desde que termina el calefon hasta el maximo que se puede elevar la salida solo hay 15 cm. O sea, el caño de la salida del calefon queda casi horizontal. Al final del caño de salida, hace un codo hacia arriba y tiene puesto un sombrero para ventilaciòn.
El inconveniente es que al utilizar el calefón, el mismo se apaga. Esto debe ocurrir porque los gases quieren subir y no tienen la altura correcta.
¿Que me sugieren que haga? ¿Tiene alguna solución o debo cambiar el calefon por alguno tiro balanceado lateral (espero que no)? ¿A alguien le ocurrió?
Muchas gracias!![/img]

lionsoft

asistió a la solución Sab Nov 15, 2008 12:02 am

mira la distancia del sombrero con el caño o ducto de evacuasion de gases es posible que este muy pegado, la otra seria retirar el sombrero y colocar un extractor (ventilador de extraccion de aire) electrico no tan pegado al ducto, preferiblemente de aspas metalicas.

HANS CARDENAS AGUDELO

comentario del autor Sab Nov 15, 2008 12:05 pm

Gracias por la primera ayuda.
El sombrero está luego del segundo codo. No creo que esto sea la causa pues antes no tenia sombrero y tambien pasaba. Creo que al querer subir los gases, al no tener la altura que debe tener como que rebotan y vuelven.. y esto haria que lo apague.