Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Nov 14, 2008 11:47 pm | |
|
Recurro a ustedes porque el gasista/plomero no dá con la solución y ya llevo 6 meses sufriendo. Tengo instalado un calefon de tiro natural a 1,30 mts de altura del piso. El calefon mide 75 cm. A la derecha del calefon, existe una ventana la cual es mi unica solucion de ventilacion: la viga superior de la ventana no es posible perforarla para lograr una salida al exterior de los gases a 45 grados como se sugiere. Desde que termina el calefon hasta el maximo que se puede elevar la salida solo hay 15 cm. O sea, el caño de la salida del calefon queda casi horizontal. Al final del caño de salida, hace un codo hacia arriba y tiene puesto un sombrero para ventilaciòn. El inconveniente es que al utilizar el calefón, el mismo se apaga. Esto debe ocurrir porque los gases quieren subir y no tienen la altura correcta. ¿Que me sugieren que haga? ¿Tiene alguna solución o debo cambiar el calefon por alguno tiro balanceado lateral (espero que no)? ¿A alguien le ocurrió? Muchas gracias!![/img] |
||
| asistió a la solución | Sab Nov 15, 2008 12:02 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Nov 15, 2008 12:05 pm | |
|
El sombrero está luego del segundo codo. No creo que esto sea la causa pues antes no tenia sombrero y tambien pasaba. Creo que al querer subir los gases, al no tener la altura que debe tener como que rebotan y vuelven.. y esto haria que lo apague. En cuanto a la idea del ventilador, lo habia pensado... pero como sería el uso? lo tengo que dejar prendido constantemente o encenderlo en forma manual cada vez que utilizaré el calefon? Existe algo automático? Saludos... |
||
| sin valorar | Dom Nov 16, 2008 7:52 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Dom Nov 16, 2008 11:08 pm | |
|
Respeto la opinión del colega, pero no la comparto, para mi la única solución técnica es cambiar el calefon por uno de tiro forzado (ventilación forzada)....Saludos. Raul |
||
| sin valorar | Mie Nov 19, 2008 5:57 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Nov 20, 2008 10:44 pm | |
|
Tendré en cuenta la opción de agregarle el extractor automático. ¿Y que les parece lo de cambiar el calefón por uno de tiro balanceado? ¿Son buenos? Solucionaria el inconveniente, no? Gracias! |
||