Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

no puedo mezclar agua fría con caliente en la ducha

comentario del autor Mar Ago 26, 2008 9:49 pm

Hola gente!! resulta que compré una bomba presurizadora Grundfos upa 90 porque
en mi casa tengo poca presión de agua por una cuestión que edifiqué arriba de la casa de mi vieja e hice un comedor y cocina y las piezas y el baño arriba.
Resulta que el calefon está en la cocina y cuando abría la ducha apenas si salía agua,entonces compré la bomba que ya la instalé y funciona perfecto salvo que puedo mezclar agua caliente con la fría en la cocina y en la pileta del baño pero no en la ducha porque cuando sale bastante caliente y con muy buena presión el agua caliente abro la canilla fría y vaja la presión del agua y no la mezcla..o sea sigue quemando..pero ésto sucede nada mas que en la ducha.
Para que tengan una idea el tanque de agua está a mas o menos un metro y medio de la ducha.
Bueno..ahí va la última y no jodo más..ésta bomba en caso de que el tanque se quede sin agua ¿sigue trabajando? porque los bujes son refrigeradios por el agua.
PD:Gracias!!

grp

asistió a la solución Mie Ago 27, 2008 11:10 am

Hola GRP:
si solo falla con la ducha yo empesaria revisando que este todo bien en esta.
Con respecto a lo del funcionamiento en seco, no estoy seguro, pero si mal no recuerdo tiene una proteccion por calentamiento.
SUERTE

Walter dal farra

asistió a la solución Mie Ago 27, 2008 1:35 pm

Hola grp:
El agua fría es un fiat 600, el agua caliente es un tren de carga, mientras pase el tren el fito no puede hacer otra cosa que esperar.Se entiende?
La bomba presurizadora, dá demasiada presión al agua caliente, incluso al abrir ambas llaves en la mezcladora puede mandar agua caliente por la cañería de la fría.
No comentaste donde instalaste la presurizadora, tal vez lo más práctico sea reinstalar la bomba en la salida del tanque de reserva, antes de la "T" que separa el agua que alimenta el cale y la cañeria de agua fría.De esta forma tendrias la misma presión en ambas cañerias, el punto en contra es que cuando abras una llave de fría se encenderá la bomba.
Ya que la contrucción es en planta alta doy por descontado que tanque de reserva abstece la cañería de agua fría.
Saludos

KARGO

comentario del autor Mie Ago 27, 2008 2:31 pm

Gracias KARGO! te cuento que la bomba prezurizadora la puse en la entrada de agua fíra y el calefón solo para presurizar el agua caliente,lo que no comprendo realmete del porqué mezcla la fria con la caliente tanto en la cocina y en la pileta del baño pero no en la ducha.
Otra cosa que me sucedió fué que me quedé un día sin agua en el tanque,abrí el agua caliente y la bomba no arrancó y fué ahí que me di cuenta que la bomba no arrancaba ¿eso quiere decir que si me quedo sin agua en el tanque no corro riesgo de quemar la bomba no? en cuánto a mezclar agua fría con caliente en la ducha ¿tiene solución? y en cuanto a la bomba super silenciosa y parece muy buena

PD:Gracias!!

grp

asistió a la solución Mie Ago 27, 2008 8:09 pm

Las mezcladoras del lavatorio y de la masada de cocina tienen caracteristicas diferentes con la de la ducha, la manivela del centro se llama transferencia, ahí está el motivo. Digamos que es culpa del diseño y un poco fisica. Saludos

KARGO

comentario del autor Mie Ago 27, 2008 9:55 pm

Hola KARGO gracias por responderme inmediato..pero me quedó la duda con respecto a la bomba presuirzadora que cuando me quedé sin agua en el tanque no arrancó ¿eso significa que la bomba si no hay agua en el tanque no se quema? y con respecto a la ducha del baño ¿tiene algún tipo de solución?
Te pido disculpas por lo cargoso que soy y quería sacarme éstas dudas..Gracias!!

grp

solución Mie Ago 27, 2008 11:03 pm

Quedate tranquilo la bomba detecta que no hay agua y no prende para no quemarse por falta de refrigeración.
La única solución que veo es reubicar la bomba, ponerla debajo del tanque de reserva, para que alimente las dos linea de agua, podrias poner un interuotor adentro para prender la bomba en el momento de usar la ducha, ya que entiendo que es el único momento que tenés problemas.Saludos

KARGO

comentario del autor Mie Ago 27, 2008 11:11 pm

La verdád te re agradezco KARGO!! veo que sos un capo!! voy a presurizar las dos como me decís y me dejás re tranquilo que la bomba no se quema si me quedo sin agua en el tanque..me lo imaginaba porque cuándo abrí la canilla y no había agua en el tanque la bomba no arrancó.
PD:Un millón de gracias!!

grp

sin valorar Mie Ago 27, 2008 11:48 pm

Hola grp para quedarte tranquilo fijate si la bomba tiene adosada una especie de cajita rectangular generalmente con un tornillo en el centro, si es asi quedate tranquilo que eso es un presostato que no permite actuar la bomba cuando el tanque se quede sin agua, al mismo tiempo si sacas ese tornillo y desmontas la tapa veras que adentro hay un tornillo que regula un resorte, variando este tornillo podes variar la presion a la que queres que se accione la bomba, "ojo antes de tocar desconecta siempre la alimentacion electrica".Saludos

fvtec

sin valorar Mie Ago 27, 2008 11:56 pm

Hola grp nuevamente estuve viendo las caracteristicas de tu bomba y efectivamente trae un sensor de flujo incorporado lo que significa que si no hay agua la bomba no enciende. Podes consultar las especificaciones de la misma y asesorarte en http://www.climatecnica.com/bombas-presurizadoras-grundfos-upa.72.25.html . Espero haberte ayudado.Saludos

fvtec

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos