Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Ago 27, 2008 1:37 pm | |
|
Estoy en Argentina, y los artefectos son: taladro, piedra de mano, amoladora, etc Ultima edición por israel5 el Mie Ago 27, 2008 5:28 pm, editado 1 vez |
||
| asistió a la solución | Mie Ago 27, 2008 2:08 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mie Ago 27, 2008 2:34 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mie Ago 27, 2008 2:50 pm | |
|
Suerte. |
||
| asistió a la solución | Mie Ago 27, 2008 3:16 pm | |
|
(1.73 es la raiz cuadrada de 3) Algunos aparatos pueden no necesitar modificacion y en otros se puede utilizar un transformador de 220 a 110 Vac. Indica de que pais sos para saber que distribucion tiene tu red electrica y una lista de cuales son los aparatos en cuestion. Saludos. |
||
| solución | Mie Ago 27, 2008 7:51 pm | |
israel5 escribió:Hola tengo varios artefactos que trabajan en 110 puedo lograr de los 220 llevarlos a 110 y tener una linea que trabaje en esas tension, gracias a todos por su ayuda saludos. israel5 escribió: Hola israel5 Si estas en Argentina, la tensión de fase con respecto al neutro es de 220 VAC (monofásica) La tensión en la acometida es de 380 VCA (trifásica) Lamentablemente para vos no podes hacer una línea de 110 VAC. Vas a tener que comprar transformadores independientes para cada artefacto, de acuerdo a su carga. Suerte. Oscar |
||
| sin valorar | Mie Ago 27, 2008 8:14 pm | |
|
Lo mas practico en ese caso es que mandes a hacer un rebobinado de 110 a 220V de esos elementos, al ser motores podrias usar un reductor de tension de media onda, pero perderias mucho torque. Exitos! |
||
| sin valorar | Mie Ago 27, 2008 9:02 pm | |
|
Todo va a depender de la esas herramientas, si son muy buenas podes comprar un transformador para el de potencia mayor y utilizarlo para todas ellas (independientemente). Si son de marcas comunes te conviene comprar otras y listo. Suerte. Oscar |
||
| sin valorar | Jue Ago 28, 2008 12:01 am | |
|
No todos los lugares tienen la misma distribucion de energia electrica. Menos mal que posteriormente Israel5 edito su mensaje y agrego: Estoy en argentina..!!! No lo tomen a mal y con todo respeto, parecia una escena de los tres chiflados, el intercambio de los primeros mensajes. Luego se aclaro todo con la intervencion de Daniel y Feroshe Saludos Jorge de Claypole |
||
| sin valorar | Jue Ago 28, 2008 12:08 am | |
|
En mi taller tengo una instalacion de 110 con un transformador grande que venian de un desarme de computadoras IBM antiguas. Y tengo una "zapatilla" con varios de tomas de solamente con 110, para alimentar a equipos, PC y demas. saludos Jorge de Claypole |
||
| sin valorar | Jue Ago 28, 2008 7:13 am | |
|
Rebobinar a 220V las herramientas es mas economico, obvio siempre y cuando no sea necesario volver a conectar las herramientas a 110V. Y si son tres o mas podes conseguir mejor precio. Exitos! |
||
| sin valorar | Jue Ago 28, 2008 8:15 am | |
|
De todas formas primero tendríamos que saber de que herramientas habla para saber el costo de las mismas y si conviene. |
||