Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cuales Valvulas Seran??

comentario del autor Sab Ago 25, 2007 12:40 pm

Tengo para reparar un combinado antiguo que su Radio tiene 6 valvulas las que solo tengo dos nombres EF41 y EL41 , el broblema lo tengo en el occilador pero no es comun tiene creo un pentodo porque pense en una ECH42 pero tiene la pata 2 libre , otro dato es el tanden triple y doble etapa de RF. Las Bobinas son BYE ( 1,2,3) OC- OL . ¿ Cuales valvulas Tendra? Alguno tendra algun esquema de guia.

Tecno42

comentario Dom Ago 26, 2007 1:13 pm

Hola, quizas a ECH42 , solo use el triodo como paso en radiofrecuencia al llevar tres secciones el condensador variable,te mando unos cuantos esquemas, busca el que mas se parezca a tu radio, suerte un saludo
http://www.radiohobby.bravehost.com/
http://lintz.chez-alice.fr/schemas.htm

pepepuerto

comentario Lun Ago 27, 2007 5:34 pm

esas valvulas son Philips Miniwatts tecnica "A" , decime cuales son porque tengo dos cajas de cualquier tipo, doradas, rojas, con zócalos extraños, metalicas, etc. fijate que te dice el plano que te mando el amigo.

saludos a todos.

(si estoy equivocado respecto a las válvulas me avisas, pero yo tenia una General Electric y otras mas con ese tipo de valvula.)

mda1961

comentario del autor Mar Ago 28, 2007 8:33 am

Te agradesco pero mi problema es que no defino bien que otras valvulas son aparte de las que si puedo leer, cuando lo sepa cuento con vos , pero esta semana la debo terminar de reparar , si llegas a tener algun circuito como el que describo mas arriba te agradeceria, ya que todavia no he encontrado uno que se asemeje.

Tecno42

asistió a la solución Mar Ago 28, 2007 9:08 am

Como dijo Jack el destripador, vamos por partes Smile

Una radio de 6 valvulas sin ojo magico y con tandem triple casi seguro tiene paso previo de RF y entonces lleva comunmente lo siguiente:

1) Amplificador de RF
2) Osciladora/mezcladora
3) amplificadora de FI
4) doble diodo/triodo o diodo/pentodo
5) salida de audio
6) rectificadora

Esto desde la antena hasta el parlante y la rectificadora la pongo al final. La numero 5 ya sabemos cual es: EL41 que es una valvula que suena muy lindo.

La EF41 puede ser dos cosas: numero 1 o numero 3, tenes que fijarte donde esta ubicada, normalmente si esta entre los dos transformadores de FI entonces es la numero 3.

La numero 1 tambien puede ser una EF42, fijate si tiene la pata 4 libre o usada, porque la EF42 tiene las patas 3 y 4 sin conexion, pero en la EF42 la pata 4 es la grilla supresora que no esta conectada internamente al catodo (se conecta en la base).

Yo estoy asumiendo que la radio esta tiene transformador. Si es asi, la rectificadora puede ser una EZ40 o EZ41, fijate si coincide la disposicion de las patitas.

Numero 4: podria ser una EBC41 fijate si coinciden las patas.

La conversora: que misterio! Me jugaba que era la ECH42 o ECH41 pero vos decis que tiene la pata 2 libre asi que no puede ser.

Asi que hasta ahora vamos asi

1) EF41 o EF42
2) ?
3) EF41
4) EBC41
5) EL41
6) EZ40 o EZ41

Tengo algunos circuitos B.Y.E en casa en algun lado esta noche me fijo y te digo si tengo algo similar.

Saludos

Mario

mario2

comentario Mar Ago 28, 2007 5:30 pm

Habia series muy utilizadas, fijate si es alguna de estas las que utiliza este aparato, decinos si es ambas corrientes o tiene transformador y es solo para cte alterna, estamos trabajando contra reloj, saludos.

series (Rimlock y Noval):
ECH81 - EAF42 - EL84 - EZ80
ECH81 - EF41 - EBC41 - EL84 - EZ80

mda1961

comentario del autor Mar Ago 28, 2007 9:39 pm

Gracias ante todo por ayudarme, ya que hace rato que no hago alguna reparacion con valvulas, disculpen pero cometi un error en ves de pata 2 es la pata 3 la libre, por lo cual si es una ECH42 el triodo no tendria la placa conectada si es una ECH81 el Heptodo y el triodo no tendrian el catodo conectado. Otro dato , a la pata 6 va uno de los cables del tanden y a la bobina de antena , la 4 , 7 y 8masa , la "1" 6,3V , la 2 bobina interetapa ( 2 de BYE) .
Yo tengo el Handbook de los Circuitos de Algarrra 5ta edicion, alli aparecen algunos Circuitos con las bobinas que tengo pero ninguno con 6 valvulas , con amp. RF y Occ. Separado y triple tanden Alguien tiene alguno.
La falla que tengo es que no se escucha ninguna emisora ni en OC ni OL , el amplificador OK , inyecto señal en antena y escucho la señal asi que FI creo , bien , supongo falla en occilador/mesclador o amplificador de RF.

Tecno42

comentario del autor Mar Ago 28, 2007 11:03 pm

Para ver la EF41 ( la de abajo ) sera la occ/ mescladora y la que no se amp. RF

Imagen editada.

Chicos, cuiden el tamaño de las imágenes.

radio_valvular1.jpg  (56.37 KB)

radio_valvular1.jpg

Tecno42

sin valorar Mie Jun 10, 2009 1:03 am

la valvula occiladora es ECH81 ECH42 INTERMEDIA ECH41 DETECTORA DE AUDIO EL84 SALIDA DE AMPLIFICACION EZ41 RECTIFICADORA DC OK ESPERO TE AYUDE

OSCAR CAICEDO

OSCAR CAICEDO

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos