Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Chequer un capacitor de un motherboard

comentario del autor Vie Ago 22, 2008 9:18 am

Buenas a todos, tengo el tester de la imagen, alguien me podria indicar si se puede chequear un capacitor de una motherboard.

- Por favor incicar en que opcion coloco el tester

Desde ya muchas gracias por todo

[img]D:\Documents and Settings\u090803\My Documents\My Pictures\TESTER.JPG[/img]

tester.jpg  (63,21 KB)

tester.jpg

CristianDanielP

solución Mie Ago 27, 2008 6:13 pm

Hola amigo, con ese polímetro puedes hacer una prueba de condensador pero no es definitiva ó completa; haz lo siguiente:
1º)desuelda el condensador y sácalo de su lugar de la placa.
2º)coloca el tester en medir ohmios escala 200 ó 2000 ohmios, ó en el símbolo de prueba de diodos
3º) mide el condensador con el tester, la léctura del tester será 0 ó "equis" ohmios que irán aumentando hasta marcar infinito.
4º)invierte la polaridad de las puntas y repite el paso 3º, deberá pasar lo mismo. Si pasa esto, es que puede estar bien, aunque no sabemos si tendrá fugas cuando trabaje a su tensión de trabajo, y esté defectuoso. Para comprobar las fugas hay un montaje muy sencillo y eficaz en el foro, en la zona de instrumental, probador de fugas de condensadores cerámicos.
5º)Si marca 0 ohmios constantemente en pantalla, el condensador está en cortocircuito, o sea, defectuoso.
Es mejor probarlo con un capacímetro.
Pero lo más sencillo para salir de dudas es comprar un condensador nuevo e instalarlo, pués son baratos a excepción de grandes capacidades para altos voltages (microfaradios).
Saludos y suerte.

Antonio Rafael

comentario del autor Mie Ago 27, 2008 7:53 pm

Excelente tu respuesta Antonio,
Esta es la solucion a mi problema.

Gracias
Cristian

CristianDanielP

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos