Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

lavarropas drean exelent169de 900 rpm no centrifuga

comentario del autor Vie May 29, 2009 9:18 pm

antes que nada me presento, es la primera vez que utilizo el foro, buenas a todos. tengo un problema en un lavarropas drean exelent 169 de 900 rpm carga frontal que hace todo biel, pero no centrifuga. le revise el motor, es de los que utilizan carbones, no presenta anormalidades ni ruidos extraños, y el aspecto general del lavarropas tiene muy poco uso, estña impecable. Verifiqué en forma visual la placa (A 15916) está limpia y sin irregularidades (recalentamiento, chispazos ni nada) el tubo de goma de salida con la manguerita del nivelador está limpio, la pregunta es por donde sigo? si alguien me puede ayudar por favor. gracias

jorgesanabria32

asistió a la solución Sab May 30, 2009 7:11 pm

Estimado, entiendo que este lavarropas es el llamado autobalance. Si ya controlo el motor y el modulo de potencia, deberia verificar que llegue tension al motor en el momento del centrifugado. Si no es así, hay que revisar los relays del modulo de potencia, el transformador de baja tension, y controlar si al mismo esta llegando tension desde el programador. Saludos.

luis38

comentario del autor Jue Jun 04, 2009 7:08 pm

Gracias Luis, ya tengo para seguir, voy a hacer eso y luego te cuento, por ahora muchas gracias.

jorgesanabria32

comentario del autor Jue Jun 18, 2009 10:28 pm

bueno luis creo tener ya la certeza de la falla creo que es el triac porque arranca el centrifugado y al segundo se para y no arranca mas, pruebo y te cuento gracias saludos

jorgesanabria32

comentario del autor Vie Jun 26, 2009 10:06 pm

sigo renegando y no doy pie con b.... le cambié la placa, revisé la llaqve de la puerta, el motor funciona correctamente. lo que hace es todoel proceso bién cuando llega al centrifugado arranca, toma embalaje hasta las 900 RPM durante 5 o 6 seg y luego se corta y no vuelve a centrifugar más solo marchA LA bomba extractora de agua hasta el final del programa. ésto lo hace con ela placa vieja y con la placa nueva igual. por favor alguien que me ayude, saludos a todos gracias.

jorgesanabria32

asistió a la solución Sab Jun 27, 2009 4:29 am

Estimado, como esta muy frio para lavar a mano, vamos a ver si le damos una solucion a su lavarropas.
Retire el motor, quite la tapa trasera y fijese si no esta suelto el rotor de la bobina tacometrica que va en la cola del eje. Si es así coloquelo nuevamente en su lugar con algun pegamento tipo trabasil, arme la maquina y pruebelo. Si todo funciona bien, cierre este post con un solucion. Saludos.

luis38

comentario del autor Jue Jul 02, 2009 12:26 pm

gracias luis38 pruebo y luego te comento un abrazo

jorgesanabria32

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos