Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

IBM personal computer GL-300

comentario del autor Mie Ago 27, 2008 5:39 am

Un amigo de pocos recursos cuenta con una máquina de la arriba específicada. Bueno lo que sucede, es que al encenderla para trarar de instalarle un sistema operativo. El bios de dicha máquina emite una serie de erreros.
Como estos:
162 error configuration.
The RF-ID tag has changed
184 access control antena no detected
Sysytem security Keyboard is unlocked
Sysytem security Keyboard is locked
176 The system has been lampared with
Turn power to your system off and on
Your system is now locked.
Traté por el cmos, le limpie la configuracion y nada le quito la pila y nada sucede. No me deja entar. ¿Qué hacer distiguidios amigigos a ver si puedo ayudar a esta persona?

enmanuelguzman

sin valorar Mie Ago 27, 2008 9:32 am

Hola, que sistema operativo le quieres poner? por lo que leo la pc seria una pentium III o celeron y por ser IBM, deberias intentar poner el sistema operativo de fabrica, por decir windows 98 si trabajaba con el. Por favor detalla un poco mas lo que haces.

Saludos.

ivanvc

comentario del autor Mie Ago 27, 2008 9:47 am

Bueno como le dije es todo lo que hace le resteee el cmos, lo puse el clear, y nada le quite la pila. Y es todo lo que hace despleiga eso errores por pantalla. Sabes, hace unos meses atras trabaje 10 máquinas de esas misma y le instale Windows ue 6 y funcionan bien, hasta los drivers del sonido se instalarón se insalarón falto el de la Lan.
Y lo que quiero es instlarle un sistema operativo nuevo. El me dice que cuando la maquina subia tenia Windows 98.
Muchas gracias, y espero por usted a ver si lo puedo ayudar.

enmanuelguzman

sin valorar Mie Ago 27, 2008 10:17 am

Mire, le aconsejaria que le ponga el windows 98. Como sabe, ninguna maquina es igual a otra. Ademas, el Windows ue 6 es una version modificada o una copia (como quieran llamarla) de windows xp y por tanto no tiene todos los drivers. Si windows xp ya tiene sus problemas, imaginese el modificado y poniendolo en una maquina antiguita. Se que tal vez su amigo quiera un sistema nuevo, pero recuerde que este tambien sera mas pesado. EL tema podria ir por actualizar la bios a la version mas reciente, pero como es antigua podria no haber actualizacion.

Espero poder haberle ayudado en algo.

Saludos.

ivanvc

comentario del autor Mie Ago 27, 2008 10:26 am

Pero el problema es que no puedo avanzar dese donde me da el error. El sistema operativo no carga, y queda donde le dje. Perdone por las molestias acasionadas de tanto preguntarle.

enmanuelguzman

sin valorar Mie Ago 27, 2008 8:28 pm

No se disculpe, no son molestias sus preguntas. Recien comprendi su problema, lamentablemente no he podido encontrar mucha ayuda con este modelo de pc. Hasta donde he leido (http://www.geek.com/forums/topic.php?id=31567&page) algunos han tenido problemas con el bios y no lo han podido arreglar reseteando el cmos.

Es extraño, pues la falla que usted indica dice que el sistema se ha bloqueado, pero deberia arreglarse con un reset del cmos., asi que intentelo nuevamente, supongo que tiene el manual de la placa, fijese si tiene un jumper para resetear el cmos, luego quitele la pila, desconecte la energia por muchas horas. Tambien saque y vuelva a colocar las memorias, conecte y desconecte los cables de alimentacion del disco duro.

Si encuentro mas informacion se la hare saber. Si tiene mas preguntas no dude en hacerlas y si soluciona su problema le agradeceria hacerlo saber.

ivanvc

comentario del autor Mie Ago 27, 2008 9:14 pm

Hice todo menos quitarle, las merorias, bueno será el viernes cuando pude regresar por donde él. Realizaré todos los pasos que hice pero ahora le quitaré las Ram y la dejare desconectado por un tiemo. Le haré saber todo lo concerniente a esto, Y Muchsimas gracias por todo.

enmanuelguzman

sin valorar Mie Ago 27, 2008 9:25 pm

Ya actualizastes la BIOS?

FEAR - Colombia

sin valorar Mie Ago 27, 2008 11:44 pm

Hola enmanuel, Como haces para resetear (limpiar) el cmos? Creo que no basta con sacar la pila, en ese modelo de ibm es mas complicado. Encontre un manual, pero esta en esloveno, dice algo asi como poner en "on" un switch y energizar por 30 segundos luego quitar la energia y poner el jumper en off nuevamente. Aun no lo traduzco bien, pero dime como hacees el reseteo.

Saludos.

ivanvc

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos