Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Mis discos duros locales son iguales

comentario del autor Mie Ago 27, 2008 11:36 pm

Hola a toda la comunidad, primeramente reciban un saludo de aca de GDL. y bueno pues para hacerles una pregunta ya que no entiendo el xq no puedo poner a mi segundo disco duro como esclavo, el sistema si lo reconoce pero los dos son de WD 320 GB 7200 RPM SATA II (WD3200AAKS) CACHE 16 MB en la parte trasera del disco me dice que en discos sata NO es indispensable los jumpers master y esclavo ya que tambien no me dice la secuencia del jumper xq no aparece ninguna informacion como en los IDE.
Bueno el sistema los reconoce y me meto al BIOS y pongo la secuencia pero ahi me aparece exactamente igual con el mismo numero y no me dice que es disco uno y disco dos que debo hacer, solo al final de la serie me aprece el numero cero -0- alguno de ustedes me podria informar que debo de hacer y pues disculpando mi ignorancia
se los agradecere por siempre.........
GRACIAS. JAIME

JAIME HUMBERTO

sin valorar Jue Ago 28, 2008 12:22 am

Pero cual es tu problema, no inicia el SO? proba cambiando la secuencia de booteo tiene que haber una opcion para seleccionar cual disco inicia, cambialos de orden y listo. Un abrazo.

Coyotepunk

comentario del autor Jue Ago 28, 2008 12:32 am

GRACIAS POR SU COMENTARIO, PERO CREO Q NO ME EXPLIQUE MUY BIEN.
LA RAZON ES QUE TENGO LOS DOS DISCOS WD DE 320 LOS RECONOCE IGUAL EN EL BIOS, Y SOLO UNO TIENE EL OS PERO YA QUE ESOY DENTRO DEL SISTEMA SOLO APARECE "C" Y NO EL SEGUNDO, MI PREGUNTA SERIA SI ES POR LOS JUMPERS PORQUE LOS DOS NO LES PUSE NINGUN JUMPER , YA QUE EN LA PARTE TRASEAR DE DD DICE QUE LOS DD´S SATA NO NECESITAN CONFIGURACION DE JUMPERS. ME EXPLICO?
LOS DOS APARCEN IGUAL
LOS DOS ESTAN SIN JUMPERS
EL BIOS SI ME LOS RECONOCE Y DICE QUE TENGO DOS, PERO
YA EL QUE TIENE EL OS SOLO APARECE "C" Y NO EL SEGUNDO QUE QUICIERA COMO ESCLAVO.
HABER SI ME DI A ENTENDER. GRACIAS X SU COMPRENSION.....

JAIME HUMBERTO

solución Jue Ago 28, 2008 2:41 am

Hola, los SATA no llevan jumper para maestro / esclavo. Lo que esta pasando es que no tiene particion tu segundo disco por eso no te lo ve windows. Bootea con el cd de windows y en la pantalla de instalacion te va a preguntar en que disco / particion lo vas a intalar (claro que no vas a instalarlo) y seleccionas el disco que no tiene particion y se la creas, despues de eso te va a preguntar si queres formatear NTFS o NTFS RAPIDO, ahi no le seleccionas nada, solo reiniciala porque ya esta particionado el disco para ese entonces. Sacas el cd, reinicias y ya en windows vas a MI PC y te tiene que aparecer el segundo disco, al tratar de entrar te va a salir "El disco de la unidad X no tiene formato, desea darle formato ahora?" (donde X es el segundo disco) le das que si y listo ya tenes el disco instalado.

Cualquier cosa preguntame, un abrazo.

Por favor no escribas en mayusculas, en internet es como gritar y pueden borrar tu post.

Coyote.

Coyotepunk

sin valorar Jue Ago 28, 2008 9:20 am

CHEQUEA HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVA:

inicio - panel de control - (cambiar vista clasica)herramientas administrativas- administracion de equipos - administracion de equipo.

DIME LO QUE OBSERVAS.

nota: tambien puedes instalar el Partition Manager 8 para observas el estado de disco duros, formatear . redimensionar , etc.

maac2008

sin valorar Jue Ago 28, 2008 9:22 am

RECTIFICANDO:
inicio - panel de control - (cambiar vista clasica)herramientas administrativas- administracion de equipos - administracion de discos.

maac2008

asistió a la solución Jue Ago 28, 2008 2:46 pm

Tambien click derecho arriba de MI PC > Administrar > Almacenamiento > Administracion de discos.

Pero es medio complicado para usarlo, el installer de win es mas facil.

Coyotepunk

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos