Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Asesoramiento: Cambio de TRC

comentario del autor Mie Ago 27, 2008 8:15 pm

Saludos a todos.
Primeramente agradecer a esta web por su contnido y asistencia a los usuarios.
Mi problema es el siguiente aproximadamente 1 año me compre un monitor a medio uso de marca GABA que contiene las caracteristicas mostradas en la fotografia adjunta, y progresivamente comenso a desenfocarse volviendose borroso y opaco por consejo de un amigo me dijo que reseteara la pantalla con un tecnico o alguien que supiera, o le cambiara la pantalla, por que la que tenia ya estaba gastada. Decidi cambiar la pantalla por una pantalla de un monitor SAMSUNG, correctamente funciono todo bien respecto a los colores exepto que la imagen que me muestra esta invertida como vista desde un espejo de lado vertical de la manera como se muesta en la fotografia. Mi pregunta es ¿Como puedo solucionar este problema? Quiero que la imagen se restablesca.

04.JPG  (62,09 KB)

04.JPG

Aqui muestra como esta invertido el texto

01.JPG  (30,28 KB)

01.JPG

Aqui muestra como esta invertida la pantalla

03.JPG (169,68 kb) - Estos son los datos del monitor SAMSUG

02.JPG (175,62 kb) - Estos son los datos del monitor GABA

estebandido1987

asistió a la solución Mie Ago 27, 2008 8:24 pm

Solo debes voltearle el yugo 180 grados y la imagen se te va a poner bien. Para ello debes aflojarlo y girarlo despacio y volver a ajustarlo sin presionar mucho el tornillo de sujecion.

jcar
Moderador
comentario del autor Mie Ago 27, 2008 8:38 pm

Gracias por responder.
Disculpa mi ignorancia pero soy totalmente nuevo en esto de reparar monitores ¿Cual es el yugo y el tornillo de sujeción?

05.JPG (822,01 kb) -

estebandido1987

asistió a la solución Mie Ago 27, 2008 8:50 pm

Es el dispositivo que tiene bobinados que esta en el cuello del tubo que justo tenes alli en la foto y tiene un tornillo al cual se sujeta al tubo, solo debes aflojarlo

jcar
Moderador
comentario del autor Mie Ago 27, 2008 9:20 pm

Bueno gracias nuevamente pero ahora se invirtio horizontalmente y continua con vista de espejo

06.JPG (794,75 kb) -

estebandido1987

asistió a la solución Mie Ago 27, 2008 9:24 pm

Ahora invertile los cables rojo y azul, y si no se ajusta hazlo lo mismo con el amarillo y verde, que son los cables del yugo.

jcar
Moderador
comentario del autor Mie Ago 27, 2008 9:38 pm

Muchas gracias se corrigio la posision de la pantalla, pero la imagen es muy difusa parcialmente borrosa, con doble fondo o margen, ¿Como puedo solucionar esto?

estebandido1987

solución Mie Ago 27, 2008 9:41 pm

Trata de ajustarlo desde el flyback para ver si se enfoca lo mas preciso posible y tambien ajustar el yugo correctamente para que la imagen no presente bordes coloreados. Si al hacer esto no enfoca bien la imagen es porque el trc que le pusiste debe estar tambien en las ultimas.

jcar
Moderador
comentario del autor Mie Ago 27, 2008 9:51 pm

Muchas GRACIAS aun no corrijo la difusion ni los bordes sombreados pero se que con un poco de tiempo y paciencia lo lograre ya que antes de comenzar tenia una buena nitidez, lo de malo invertido.
Nuevamente muchas gracias y espero yo tambien poder aportar a todos los usuarios de este foro.

estebandido1987

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos