Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Crown Mustang CM-2003 RD no enciende

comentario del autor Lun Nov 17, 2008 9:42 pm

Hola a todos, necesito que me den una manito con este tv que llegó al taller con el cuello del sintonizador roto, pero encendía. No tuve mejor idea que descargar el flyback sobre el disipador del integrado de fuente que se conecta a masa e hizo el chispazo de descarga. Bueno, continué con la reparación, repasé algunas soldaduras dudosas y soldé el cuello del sintonizador al cuerpo del mismo, conecté todo pero nunca más encendió el tv. Las tensiones en la fuente son las correctas 123V, 16 y 13V. El HOT y tr driver estan buenos, reemplacé el SE120 y los dos optoacopladores que lleva esta fuente, pero no obtuve resultado alguno.
La verdad que estoy trabado, espero que me puedan ayudar.
Desde ya muchas gracias.

Fernando.

Fernando Luis Viale

solución Lun Nov 17, 2008 10:05 pm

Lamento decirte que cometiste el error de descargar el tubo a la masa del primario de la fuente. Deberias haberlo hecho al secundario ( al discipador del tr de horizontal por ej.)
Fijate si en el micro tenes los 5v de alimentacion (pata34). Si la tenes fijate en el micro si se activa la pata de encendido, es la numero 15.
Despues medi si tenes tension en el jungla, en la pata 3 (debe haber 9 v).
Si todo esto esta bien, entoces lo que se ha roto es el jungla.
Una aclaracion, para saber si la pata del micro de power esta funcionando bien, deberias tener el control remoto para poder encender y apagar, y asi ver si cambia el estado.
De todas formas, por lo que decis, el micro esta en encendido, por lo que yo me jugaria en revisar bien la parte del jungla

Daniel_w

comentario del autor Mie Nov 19, 2008 6:08 pm

Gracias Daniel por responder. Te comento que reemplacé el microprocesador (LC863232V) y el tv salió funcionando sin problemas.

Suerte y saludos

Fernando Luis Viale

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos