Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

« Anterior  1, 2

Drean ch-1053 Salta el fusible

comentario del autor Dom Nov 16, 2008 11:12 pm

hola dardo

disculpa la tardanza bueno pude comprar todo, reemplaze y probe.

los -30v del mn1220 estan (Y).

pero volvi a probar lo de la fuente con la lampara en serie, le do encendido y no atenua.

lo nuevo q me aparecio fue q no puedo bajar el volumen ni subirlo, y tampoco cuando cambio de canal.

y tambien veo q cada vez q enciendo la tv en el flyback aparece como un chispazo.

yo pense q era en una de las patas del flyback pero no se.

en el flyback tiene las cositas de plastico para q se agarre a la plaqueta como yo en un momento lo saque xq lo tenia q llevar el tv a mi casa se lo rompi sin querer,

el chispazo lo veo del lado de las soldaduras.

tenes alguna idea?

KPO231

asistió a la solución Lun Nov 17, 2008 2:20 pm

Hola Kpo, la memoria también se alimenta con 5Vcc (pin Cool así que controla que estén todas las tensiones normales.
La falta de control de volumen puede ser porque esta la memoria fallada, falla en los pulsadores, que estén las pistas cortadas donde se conectan los terminales de los pulsadores o por falla en el micro (o falla en algún elemento periférico al micro).
También suele suceder que se bloquea el micro, y algunas veces la memoria, en una posición indefinida.
¿Aparecen los OSD de volumen y de canal?
El de volumen ¿tiene color verde o rojo?
El color rojo indica que esta bloqueado en un extremo (ya sea máximo volumen o mínimo)
Presiona la tecla V+ o la tecla V- durante 20 segundos o más (primero una, si no sucede nada, la otra) hasta que la barra cambie a verde.

Lo que se te rompió en el fly-back son las “pestañas” plásticas ó anclajes que sirven para trabar el fly-back, no afectan al buen desempeño del tv. Ahora, si cuando se retiro el fly-back, y se rompieron estas pestañas, por la fuerza, es probable que también se hayan roto o fisurado algunas pistas, y es probable que de allí sea el problema del “chispazo” que mencionas.

La otra opción es un corto o restos de soldaduras que pudieron haber pasado hacia el lado de los componentes y estén haciendo descargas ó (el peor diagnostico de todos) el fly-back con fugas o pérdidas.
Limpia bien la zona del fly-back. Si esta sucio con tierra, límpialo primero con un pincel (anota el código de la etiqueta) y después con un trapo de algodón humedecido en alcohol límpialo lo mejor que puedas, luego puedes observar si tiene rajaduras o “pinchaduras”, lo cual te confirmaría fly-back dañado.

Si no hallas nada, limpia toda la zona aledaña, asegúrate que la descarga del trc (es el cable que pasa por el aquadag externo del tubo) este conectado a la masa aislada del tv, controla que la tensión de horizontal este en 112Vcc y conecta el tv y fíjate bien de donde sale o produce la descarga.
¿Cuándo se produce la descarga, el horizontal sigue funcionando o el tv pasa a Stand-by?
Saludos.

el nene Dardo

comentario del autor Mar Nov 18, 2008 11:24 am

hola dardo.

me podrias decir en que pines tengo q ver q esteen los 5vcc, y tambien el vcc y gnd del jungla.

y ahora me fijo todo lo que me dijiste.

ah lo que vos me decis de q si tengo la tv conectada a la red , con el PTC , pusible y todo, no lo puedo conectar me salta el fusible.

y te queria preguntar le pongo una lampara en serie? o se me arruinaran los otros componentes? esto es para ver si aparece algo en la pantalla.

gracias dardo

KPO231

asistió a la solución Mar Nov 18, 2008 12:47 pm

Hola, si te sigue saltando el fusible es porque tienes un corto en alguna parte.
No vale la pena seguir con la reparación de las partes posteriores si el circuito de entrada salta apenas lo conectas a la red.

Después de releer los post anteriores, te aconsejo desconectar la ficha de bobina desmagnetizadora y probar si salta el fusible, si lo sigue haciendo retirar el PTC (por ahora) y volver a probar.
Si la falla se repite (salta el fusible) revisar que no este en corto o con problemas los capacitores de filtro de la fuente de 300Vcc (C905 y C906 de 200uF/250V cada uno)

Debes separar las diferentes zonas del circuito hasta hallar que es lo que causa esto.
Revisar el puente rectificador BR901 y extraer por completo a IC902 e IC901 si ó sí.
Hay que hallar la causa hace abrir el circuito del fusible.

Con respecto a tu pregunta:
Para la memoria (tipo MN1220) el pin número 8 es el +b (de +5Vcc), el pin 9 es el –b (de -30Vcc) y el pin 2 es masa o GND.
Para el micro de funciones (tipo MN15245) el pin 42 es el +b (de +5Vcc), el pin 1 es la masa o GND, y el pin 36 es la salida para la señal de Power (encendido).

Te recomiendo utilizar la lámpara en serie hasta que resuelvas que es lo que hace saltar el fusible.

¿Cuándo conectas el tv en serie y estando todos los elementos conectados, PTC, bobina desmagnetizadora, fusible de 4Ap, fly-back, etc, la lámpara enciende y se apaga o enciende y queda prendida con mucho brillo?
Si es así te indica una falla en los circuitos del lado primario (te repito la fuente es conmutada, si hay fallas en la carga, se bloquea la fuente pero no salta el fusible)

También te comento que la lámpara, trabajando el tv en buenas condiciones, debería mantener encendido el filamento, pero no dar brillo o iluminar.
Saludos.

el nene Dardo

comentario del autor Mar Nov 18, 2008 5:53 pm

hola dardo

bueno empece a probar primero le saque el TRSH.

dsp conecte la bobina , el PTC y el fusible.

bueno encendi y salto el fusible. desconecte la bobina, encendi y salto el fusible re mal, y al PTC le hizo saltar la tapa de arriba osea se abrio el PTC.

dsp saque el PTC y le puse un fusible.

el fusible no salto, estan los 300v en los 2 filtros. tambien probe el puente de diodos y esta bien.

las tesiones del micro y la memoria estan bien, esto lo probe sin el PTC , ni el TRSH y con el fusible.
pero la tension de de la pata 36 del micro MN15245 de power encendido. cuando lo encendi es de 1.44v esta bien?.

la tv tambien la probe con todo conectado y una lampara en serie probe, y la lampara se quedaba encendida fuerte con mucho billo.

tambien la probe sin el PTC, la bobina y si el TRSH y con la lampara y la lampara encendia y atenuaba casi hasta apagarse.

supongo q voy a probar cambiando el PTC no? gracias dardo.

KPO231

comentario del autor Mar Nov 18, 2008 8:08 pm

si tubiste razon dardo.

era el PTC pero q raro xq el q puse era nuevo y me lo hizo saltar y puse otro nuevo y andubo.

bueno muchas gracias (Y)

lo nuevo q me aparecio fue q no hay color. y se ven unas lineas horizontales blancas no son gruesas. deben ser 10 lineas mas o menos. me aparecen en el cable , antena y en AV. lo bueno fue q cuando conecte el audio y video no salto el fusible como la primera vez q andubo.

ahora me voy a fijar las T del jungla la de croma, pero lo de las lineas ni idea donde empezar a buscar.

gracias espero tu respuesta.

KPO231

solución Mar Nov 18, 2008 9:46 pm

Hola, si los PTC son de causar problemas en las fuentes de entrada. Y algunos repuestos nuevos traen más dolores de cabeza que el que estas reemplazando.

BIENVENIDO AL MUNDO DE LAS REPARACIONES!!!!!!!!

Con respecto a las líneas que mencionas, son líneas de borrado, seguramente tienes baja la tensión de video o se corto la pista que alimenta a la sección de video (cuando extrajiste el fly-back tal vez se fisuro o quebró la pista).

Fíajye que ademá tienes a juna ficha de tres cable que lleva la tensión de filamento, masa y tensión de video, alguna veces esta ficha se desuelda y causa intermitencia (y chispazos).
Esta tensión (la de video) la medís en el cátodo del diodo D423 (tipo 1N4937) y es filtrada por C451 (22uF/250V) que puede estar vació y sale desde el pin 8 del fly-back.
También la podes medir en el extremo común de las resistencias R509, R515 y R521 (12K/2W) que están ubicadas en la placa del trc.

La falta de croma puede ser causada por el desajuste o variación (por la humedad acumulada) de los trimer (hay como 5 y son de color naranja o verde) para ajustar PAL-N debes tocar a CT304 y en último caso a CT301, si CT304 no responde en algún canal (ambos son de 30pF, máximo) pero primero debes tener una imagen estable y fíjate que este en la norma correcta (no sea que este en PAL-M o NTSC y por eso no tienes croma)
Saludos.

el nene Dardo

comentario del autor Mar Nov 18, 2008 11:16 pm

hola dardo

el D423 no esta en su lugar tiene un puente entre anodo y catodo. el c451 esta bien.

tambien me fije sobre las pistas y encontre todo bien. = mente la voy a resoldar x las dudas.

lo otro de los colores no lo hice todavia xq no tengo la imagen estatica.

tengo q ponerle el D423?? en la plaqueta aparece el dibujo del diodo y el numero.

gracias

KPO231

comentario del autor Mie Nov 19, 2008 12:15 am

bueno dardo tema solucionado al final no me habia fijado bien q no continuidad entre el diodo 423 y el C451 y le puse un puente.

al parecer se habian confundido en la plaqueta en donde decia q estaba el diodo habia un puente y mas atras habia como un puente pero estaba el diodo, no lo habia visto ya q esta entre el disipador y el flyback y casi no se ve.

dsp del puente encendi y no estaban mas las lineas. Very Happy

dsp me fije en la norma y era NTSC y lo puse y a color Very Happy.

muchas gracias dardo sos un genio loko

me re ayudaste en mi corta carrera de tecnico. Razz

espero a que comentes y le doy la solucion.

muchas gracias.

KPO231

sin valorar Mie Nov 19, 2008 6:29 am

Hola, me alegro que ya funcione el tv, siempre es bueno levantarse un día “miércoles” con buenas noticias de parte de los amigos.

El intercambio de posiciones entre el puente de alambre y el diodo creo que se debe al tamaño del fly-back (en algunos modelos) que no le permitía colocar el fly-back al ras, porque pegaba en el diodo, Confused así que en fábrica decidieron reemplazar las posiciones de los componentes.
Esto era más barato que rehacer toda la placa… Smile

Saludos y nos seguimos “viendo”.

el nene Dardo

« Anterior  1, 2
Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos