Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

philco 20ms6 contraste muy bajo

comentario del autor Mie Oct 29, 2008 3:25 pm

Hola amigos el tv llego con problema en fuente .solucione el problema, ahora tengo este problema con falta de contraste, los trab. que hice fue reemplazar el zocalo del trc mejoro algo pero sigue el problema. el tv esta funcionando con el contraste al maximo. cambie los cap. elect. de las fuente y del vertical. por estar desvalorizados. y ya no se por donde seguir, medi las tensiones y estan bien, salvo una diferencia de 3volt. pero creo que se debe al agotamiento de la batria del multimetro. gracias y agradezco su ayuda de antemano

mario cesar

asistió a la solución Mie Oct 29, 2008 3:32 pm

Hola,si tenes la posibilidad proba con otro TRC de iguales caracteristicas,saludos.

marco rodriguez

comentario del autor Mie Oct 29, 2008 3:39 pm

si, lo probe con otro trc, sigue con la misma falla.

mario cesar

asistió a la solución Mie Oct 29, 2008 9:58 pm

Verificar los componentes asociados al pin 30: contraste, del IC jungla y retroceder en la línea hasta llegar al pin correspondiente de ajuste del microcontrolador(pin 37 si es el Z86227-1480). Medir e indicar la variación de tensión en pin 30. Si tiene conexión con el circuito del ABL, verificar también los componentes involucrados.

joansoler

comentario del autor Vie Oct 31, 2008 9:39 am

ok, gracias joan soler segui tus consejos, solo me queda cambiar los electr. cambie algunos pero sigue igual, sin mejoras, una consulta un cap. ceramico de alta tendra algo que ver?

mario cesar

asistió a la solución Vie Oct 31, 2008 5:11 pm

El capacitor ceramico de alta que mencionas no influiria en el tipo de fallla que mencionas, indica que variacion de tension encuentras en el pin 30 del IC jungla al modificar los valores de contraste minimo y maximo.

joansoler

comentario del autor Mie Nov 05, 2008 2:39 pm

hola joan soler segui tus pasos reemplaze c711, c714 ambos de 10 uf x 50v y mejoro un 20 % medi todas las resistencia, levante un extremo todas miden bien, con respecto a las mediciones en el jungla pin 30 en minimo tengo 1,47v, en maximo 1,91v en el micro pin 37 4,15v maximo y 0,19v minimo, tambiern realize limpieza en los pines del trc como te dije sigo con el contraste bajo, saludos y disculp. si no respondi rapido, estaba de viaje

mario cesar

solución Vie Nov 14, 2008 11:58 am

Felicitaciones por haberlo resuelto, te sugiero pasarlo a solución, así le sirve a otro colega en el futuro cuando se le presente una falla similar, además que pasa al banco de datos del foro de soluciones.
Saludos.
Joansoler.

joansoler

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos