Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

philips 29pt554a sin imagen

comentario del autor Vie Sep 19, 2008 12:09 pm

Hola colegas, tengo en el taller este tv que a veces, cuando agarra algo de imagen se ve con los colores difusos y despues de unos segundos queda la pantalla sin brillo, el tv sigue funcionando, tengo todas las tensiones pero no logro dar con la falla. Ajuste la tension de screen y medi el resto de las tensiones, incluso sin brillo estan correctas. Si alguien me puede guiar.
Muchas gracias

corelc

asistió a la solución Vie Sep 19, 2008 2:17 pm

Hola colega .. seguramente esa falla coresponde a una mala alimentacion del TRC, tenes alta tencion..?? revisa detalladamente la linea de los 180v, fijate si los filamantos enciende, screen y el circuito de abl.... Suerte..

Gustavo H. M

asistió a la solución Vie Sep 19, 2008 2:29 pm

Hola corelc:
Controlar zocalo de TRC que no este sulfatado.
Controlar tension de screen minimo 300V
Cambiar capacitor ceramico de rectificacion de voltaje de screen en placa de TRC xxx pF o nF/2KV
verificar tension de polarizacion de 180V en TRC
verificar si hay alta tension, pasando la mano por el lado de la pantalla ver si hay estatica)
saludos
cabeza28

cabeza28

asistió a la solución Vie Sep 19, 2008 2:57 pm

Revisar los amplificadores de color y sus elementos asociados en la tarjeta del TRC, de estar correcto probar el chassis en otro TRC, para descartar fallo por agotamiento. porque el circuito BCI(Beam Current Info) al detectar una deficiencia en la corriente de consumo de los cátodos envía la información al jungla, para producir un blanking de video o lo que es lo mismo bloquear los driver de color interno en el jungla,produciéndose entonces el oscurecimiento de la pantalla del tv(imagen oscura).Descartado el TRC, revisar en el jungla la sección de luminancia y croma o cambiar el mismo.

joansoler

comentario del autor Vie Sep 19, 2008 4:00 pm

Hola gustavo gracias por tu respuesta, te cuento que tengo alta, los filamentos encienden y el screen esta en 400v.

corelc

comentario del autor Jue Nov 13, 2008 6:01 pm

Hola muchachos, les agradezco a todos!! como saben colegas!!! finalmente era el tubo
Un abrazo

corelc

solución Jue Nov 13, 2008 6:23 pm

Felicitaciones por haberlo resuelto, te sugiero pasarlo a solución, así le sirve a otro colega en el futuro cuando se le presente una falla similar, además que pasa al banco de datos del foro de soluciones.
Saludos.
Joansoler.

joansoler

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos