Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

serie dorada sd 1420 audio muy bajo

comentario del autor Mar Oct 14, 2008 11:17 pm

audio muy bajo se cambiop tda 2006 parlante y la7680 y seguimos igual osd normal sube y baja lo mismo que el audio pero siempremuy bajo. Miguel a.f.

Tema fuera de reglamento, en el titulo debes poner Marca, Modelo y Falla.
Cualquier duda
Consulta Aquí
Tambien consulta lasFAQ

miguel a.f.

comentario Mie Oct 15, 2008 7:48 am

Fijate si el tda2006 tiene la tension de alimentacion que le corresponde
pin 1 >> 12v (entrada)
pin 2 >> 12v
pin 3 >> 0v (gnd)
pin 4 >> 12v (salida)
pin 5 >> 24v (vcc)
Si estan bien verifica el sector integrado al la7680 son los pines
pin 1 >> salida detector audio (3.1v)
pin 2 >> componentes exteriores del detector (5.8v)
pin 3 >> componentes exteriores de amp audio interno
pin 4 >> entrada de audio proveniente del selector de audio
pin 5 >> salida de audio hacia el tda2006
pin 45 >> contro volumen.

Con osd sube y baja no se a que te referis.

tecnicopaq

comentario del autor Mie Oct 15, 2008 9:07 pm

me refiero que los caracteres en pantalla indican que sube y baja el nivel de volumen inclusive este lo hace pero en niveles muy bajos. recien estoy revisando el correo cualquier cosa mañana te comento si tuve alguna novedad.miguel a.f.

miguel a.f.

comentario Mie Oct 15, 2008 10:24 pm

fijate debe haber otro integrado chiquito relacionado con el audio, me paso una vez lo reemplace y listo no tengo el circuito pero si ya cambiaste el ic de audio debe estar en el que conmuta a A/V.

EGO

comentario del autor Jue Oct 16, 2008 12:39 pm

ok esta noche contesto cualquier novedad. miguel.a.f.

miguel a.f.

comentario del autor Lun Nov 10, 2008 10:46 pm

controlè tensiones en la 7680 todo bien salvo detector de audio pata 1 que hay 0 v.

miguel a.f.

comentario Mar Nov 11, 2008 2:02 pm

Revisar y/o cambiar los capacitores electrolíticos asociados a los pines 3: NFB realimentación(-), 4: AF in entrada de audio también revisar el filtro cerámico pasabanda conectado al pin 45: SIF in/ATT entrada señal SIF y Atenuador, verificar la variación de tensión en dicho pin cuando se controla el nivel de volumen mínimo y máximo.

joansoler

comentario del autor Mar Nov 11, 2008 11:01 pm

me olvide de comentar que por entrada audio/video el sonido es normal. no querìa dejar de aportar este dato.se vemos.

miguel a.f.

asistió a la solución Mie Nov 12, 2008 2:21 am

ubica la bobina de FI, debes ajustarla para conseguir el audio preferentemente con un destornillador plastico o ceramico...suerte!!!

ASWADWITCH

comentario del autor Mie Nov 12, 2008 9:25 pm

fueron cambiados los electroliticos y nada controle tensiones en pin 45 oscila desde 2.0 v hasta 5,5v a maximo volumen. un detalle cuando el tv no tiene señal la lluvia tiene volumen normal. el filtro pasabanda fuè cambiado sin ningun efecto. la verdad que me tierne pasado el tele. gracias por todos los, datos. se vemos.

miguel a.f.

asistió a la solución Mie Nov 12, 2008 10:01 pm

Revisar todos los elementos asociados a los pines 1 y 2 del LA7680, especialmente el filtro cerámico que en algunos modelos incorpora conectado al pin 2. De no encontrar nada anormal cambiar o reajustar con mucho cuidado la bobina conectada a los pines 47 y 48 del LA7680.

joansoler

comentario del autor Vie Nov 14, 2008 3:19 pm

se soluciono ajustando la bobina de fi a la salida del la 7680. el unico drama que le quedo es que cuando cambias los canales tarda unos segundos como si sintonizara e inmediatamente larga la señal bien con buen audio. cambie el sinto pero no diò resultado. de todas formas està funcionando.

miguel a.f.

sin valorar Vie Nov 14, 2008 6:35 pm

La bobina conectada a los pines 47 y 48 de LA7680 es la bobina detectora de video y la entrada de FI de video o VIF es en los pines 7 y 8 y ahí mayormente se usa el SAW filter, porque es más preciso que la bobina y además no requiere de ajuste, la otra bobina es la de AFT conectada a los pines 43 y 44. Puedes ser más específico para que no queden dudas al respecto ya que al darse por cerrado el tema, pasa al banco de datos del foro de soluciones.
En todo caso el ajuste de la bobina sin instrumentos adecuados es muy crítico y si no se tiene experiencia te demanda tiempo y mucha paciencia.
Saludos.
Joansoler.

joansoler

comentario del autor Vie Nov 14, 2008 8:29 pm

La bobina a la que hago referencia esta retirada del LA las otras dos a la que haces menciòn estan mas cerca del IC que las toque cuando regulaba el audio. Indudablemente que por error ya que este tv me sacò canas verdes. Se vemos.

miguel a.f.

solución Vie Nov 14, 2008 8:51 pm

Me alegro que solucionaste el problema...Saludos!!

ASWADWITCH

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos