Buscador
YoReparo.com La Web 

tonomac to-2100st - No enciende

comentario del autor 19 Nov 2008 16:26
El tv tenia el TH quemado y la R416 de 360ohm desvalorizada. Los cambie, la fuente arranca tengo los 18, 12 y 110V los 5 y 9V regulados, pero el trc no enciende. en la Base del TH tengo una señal de 1vp-p. Espero sus ayudas. Saludos
asistió a la solución 20 Nov 2008 00:55
Hola que tal, justo tengo en mi taller un tele igual y no arrancaba, esta fuente en Stamby trabaja en 70v Aprox. y prendido en 110V, revisa el capacitor C819 de 1000mF x 16V (cambialo directamente) si sigue sin arrancar cambia el IC TDA8138A que es un regulador que entrega varias tensiones, espero te sirva la informacion, y suerte!
solución 20 Nov 2008 01:09
Medir que los 110v estén presentes en el colector del TSH, pues al averiarse éste, es probable que se haya abierto el resistor fusible en la línea de los 110v que alimentan el pin +B del flyback.
sin valorar 20 Nov 2008 01:34
hola amigo, la tencion del +b tiene que estar presente en el colector, caso contrario tenes abierto la resistencia fusible, verificalo, este tv en stby tiene un +b de 75volt, podes medirloen esta condicion si darle encendido, siguiendo la linea del +b donde no te da esa tencion hay esta tu problema, comenta como va, saludos
sin valorar 20 Nov 2008 01:42
decis que en la base del TH tenes 1 vp-p. Pregunto: tenes osciloscopio para medir ese valor?
Si es asi entonces no va a arrancar, es demasiado baja. Medi, como dicen los compañeros si llega el +B al colector del th.
Y , si tenes osciloscopio, medi que hay en la base trans del driver horizontal
Trata de valorar las respuestas

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos