| comentario del autor | 04 Nov 2008 18:06 | |
|
hola buenas tardes:..me llego Tv con la marca de Konika y esta no responde ninguna tecla frontal aparte dosa semanas atras me llego una daewoo que tiene el mismo fallo y en la seccion correspondiente llevan ambas los mismos intergrados que son el M61250 y m37150M8 entonces detecto que la linea que alimenta de alñguna manera acada uno de los botones estan a cero potencial entonces segui las pistas y me conduce al ultimo integrado que es M37150 y este justamente en el pin 8 que dice KEY hay cero volts revise las condiciones necesarias de trabajo deeste integrado como su Vcc,reset,scl,sda,gnd y todo aparentemente perfecto entonces levanto la patita 8 y el voltaje se sube a 5V puesto que antes este se conecta a un pulso de 5V atraves de una resistencia de 1K esto me hace pensar entonces que el integrado esta dañado y aprovecho para leer sus sugerencias acerca de este sintoma pues con solo conectar, una Tv se queda en video y la otra en canal 12 y pues espero sus comentarios...
|
||
| asistió a la solución | 04 Nov 2008 18:27 | |
|
Hola
He tenido varios de esos y siempre han sido los pulsadores del panel, porque no los sacas a todos y pruebas que pasa? a veces se ponen resistivos y anulan todas las funciones, si no lo solucionas asi empieza a pensar en el micro u otra cosa, pero creo que por ahi esta el problema. Suerte MARIO43 - Rosario - Argentina _________________ Hasta ayer andaba bien, seguro debe ser un cablecito suelto, porque se quedo oscuro... ah! tampoco se escucha... |
||
| comentario del autor | 05 Nov 2008 15:39 | |
| asistió a la solución | 05 Nov 2008 16:29 | |
|
Con el pn 8 levantado o desconectado, medir impedancia de éste con respecto de tierra, la lectura debe ser alta o similar a la lectura de un diodo, dependiendo del sentido de las puntas del instrumento, una lectura de cero o muy baja en ambos sentidos te confirmarían su avería. Si al probarlo con el C/Remoto responde a las funciones propias del TV, deberás utilizarlo así, de lo contrario tendrás que cambiarlo.
|
||
| comentario del autor | 05 Nov 2008 18:42 | |
| asistió a la solución | 05 Nov 2008 18:49 | |
| comentario del autor | 06 Nov 2008 17:03 | |
|
he continuado con el caso tal vez siempre pierdo algunos segundos en llegar seriamente a la falla desconecte el pin 8 y cheque y sube a 5V pero aun asi atraves del control remoto sin respuesta me decido a retirar el micro y en la tV KoniKa habia corto total del pin 8 al pin 22 o sea corto a total de vcc y el otro caso que es una daewwo existio 100ohms o sea parcialmente en corto y por eso estan en esas condiones retire otro micro que corresponde a otra mascara creo porque tiene diferenta terminacion y todo bien marca linea infinita entonces nadamas me queda conseguir y cambiar el micro y comento...
|
||
| comentario del autor | 13 Nov 2008 22:12 | |
| solución | 13 Nov 2008 22:23 | |