Buscador
YoReparo.com La Web 

TV Konika no responde botonera

comentario del autor 04 Nov 2008 18:06
hola buenas tardes:..me llego Tv con la marca de Konika y esta no responde ninguna tecla frontal aparte dosa semanas atras me llego una daewoo que tiene el mismo fallo y en la seccion correspondiente llevan ambas los mismos intergrados que son el M61250 y m37150M8 entonces detecto que la linea que alimenta de alñguna manera acada uno de los botones estan a cero potencial entonces segui las pistas y me conduce al ultimo integrado que es M37150 y este justamente en el pin 8 que dice KEY hay cero volts revise las condiciones necesarias de trabajo deeste integrado como su Vcc,reset,scl,sda,gnd y todo aparentemente perfecto entonces levanto la patita 8 y el voltaje se sube a 5V puesto que antes este se conecta a un pulso de 5V atraves de una resistencia de 1K esto me hace pensar entonces que el integrado esta dañado y aprovecho para leer sus sugerencias acerca de este sintoma pues con solo conectar, una Tv se queda en video y la otra en canal 12 y pues espero sus comentarios...
asistió a la solución 04 Nov 2008 18:27
Hola
He tenido varios de esos y siempre han sido los pulsadores del panel, porque no los sacas a todos y pruebas que pasa? a veces se ponen resistivos y anulan todas las funciones, si no lo solucionas asi empieza a pensar en el micro u otra cosa, pero creo que por ahi esta el problema.
Suerte

MARIO43 - Rosario - Argentina
comentario del autor 05 Nov 2008 15:39
tomare en consideracion tu comentario hermano pero por ahi yo siento quel daño es por el micro m37150 pero seguire y pues comentare los resultados gracias de antemano
asistió a la solución 05 Nov 2008 16:29
Con el pn 8 levantado o desconectado, medir impedancia de éste con respecto de tierra, la lectura debe ser alta o similar a la lectura de un diodo, dependiendo del sentido de las puntas del instrumento, una lectura de cero o muy baja en ambos sentidos te confirmarían su avería. Si al probarlo con el C/Remoto responde a las funciones propias del TV, deberás utilizarlo así, de lo contrario tendrás que cambiarlo.
comentario del autor 05 Nov 2008 18:42
Ok precisamente habia pensado en hacer algo parecido pero estoytomando un segundo para continuar cualquier rtesultado locomento
asistió a la solución 05 Nov 2008 18:49
tienes que cambiar el micro a mi me han llegado muchas daewwo con ese problema y no hay de otra a cambiar el micro.

comentario del autor 06 Nov 2008 17:03
he continuado con el caso tal vez siempre pierdo algunos segundos en llegar seriamente a la falla desconecte el pin 8 y cheque y sube a 5V pero aun asi atraves del control remoto sin respuesta me decido a retirar el micro y en la tV KoniKa habia corto total del pin 8 al pin 22 o sea corto a total de vcc y el otro caso que es una daewwo existio 100ohms o sea parcialmente en corto y por eso estan en esas condiones retire otro micro que corresponde a otra mascara creo porque tiene diferenta terminacion y todo bien marca linea infinita entonces nadamas me queda conseguir y cambiar el micro y comento...
comentario del autor 13 Nov 2008 22:12
hola a todos el caso fue solucionado precisamente cambiando el micro M37150M8 y obviamente checar los perifericos que pudieran provocar el daño inmediato del nuevo tales como microinterruptores y listo a todo gracias y puies quedo en conexion con ustedes.Saludos desde Cd.Naranjos Ver.
solución 13 Nov 2008 22:23
Felicitaciones por haberlo resuelto, te sugiero pasarlo a solución, así le sirve a otro colega en el futuro cuando se le presente una falla similar, además que pasa al banco de datos del foro de soluciones.
Saludos.
Joansoler.

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos