Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tv lg 21fj4rb se apaga

comentario del autor Lun Ago 25, 2008 9:07 pm

estoy reparando un tv lg 21fj4rb que al prenderlo a los 5 segundo se apaga y se coloca en stanbay ya cambiel el vertical y la eprom y el tv sique igual. Al medir el voltaje de B+ es de 92v en stanbay y la salida de los 180v para los catodos tambien es de 92v sin estar prendido el tv.

Rachimel

asistió a la solución Lun Ago 25, 2008 10:13 pm

hola

revisa la fuente de poder checa el capasitor de la fuente si ves q esta todo bien en la fuente checa la horizontal
salida y driver y lo q los complementa.
esa falla no es causada por el vertical y por el eprom tampoco.
esa tv como q se proteje.

buena suerte.

erisan

comentario Mie Ago 27, 2008 8:47 pm

hola amigo,yo tengo casi el mismo problema con un tv lg de 21´´ que este se protege por que el tr salida horizontal se recalienta,y esto sucede cuando le doy power al tv,este enciende y a los 5 segundos + o - se àpaga no dando tienpo a que este de la imagen cuando el tv se apaga,y cuando toco el tr sald.horiz,este esta que es una plancha de caliente,pero cuando lo desoldo de la targeta para medirlo para ver si no se quemo,este lo encuentro bueno.
¿cual puede ser la causa de esta falla en este tv? .
de antemano,muchas gracias.

samuel noguera

comentario Mie Ago 27, 2008 9:34 pm

Rachimel,los valores de tensión que mencionas en stand by son correctos,sólo al oscilar y prender el tv tendrás los 180v para los amplificadores de color,con una fuente auxiliar aplicar una tensión de 6vcc a los filamentos por algunos minutos para precaldearlos y luego recién prender el tv,observar en ese instante lo que muestra en pantalla,lo cual nos dará una pista de la falla y por donde revisar.Samuel noguera,cambiar el flyback que se encuentra en corto,verificar desconectando el chupón que va al ánodo de pantalla[antes descargarlo] y medir impedancia entre éste y tierra deberá marcar infinito(circuito abierto),cualquier otro valor de resistencia te confirmará que está defectuoso.

joansoler

comentario del autor Jue Sep 04, 2008 8:55 pm

Realice la prueva del flayback y esta en buenas condiciones , todavia no he podido encotra la falla pero quiero decir que antes de presentar este problema el tv prendia normal pero no se veia imagen porque salian unas listas verticales gruesas y no se veia la imagen luego duro casi dos meses sin encenderce esperando cambiar el unico integrado que trae y cuando lo fui ha encender de nuevo comenzo ha protejerce

Rachimel

solución Mar Nov 18, 2008 12:56 am

pues estube reparando el mismo modelo, pues habia cambiado los pulsadores por que en otras ocaciones me funciono, pero nada, resolde toda la tarjeta y nada, luego cambie el flyback 6174v-6006w, los condesadores electroliticos 4.7uf x 250v, 220uf x 35v, que estan cerca al flyback, y otro 4.7uf x 250v que esta en la plaqueta de cinescopio, y me funciono, el tv quedo ok.

97470927

sin valorar Mar Nov 18, 2008 12:58 am

pues estube reparando el mismo modelo, pues habia cambiado los pulsadores por que en otras ocaciones me funciono, pero nada, resolde toda la tarjeta y nada, luego cambie el flyback 6174v-6006w, los condesadores electroliticos 4.7uf x 250v, 220uf x 35v, que estan cerca al flyback, y otro 4.7uf x 250v que esta en la plaqueta de cinescopio, y me funciono, el tv quedo ok.

97470927

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos