Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Ago 27, 2008 11:22 pm | |
|
|
||
| comentario | Mie Ago 27, 2008 11:44 pm | |
|
pero yo le recomiendo para q no tenga nigun problema mponer otro disco rigido en su PC.. no se si le haya servido de algo pero saludos de GDL. BYE |
||
| comentario | Jue Ago 28, 2008 12:29 am | |
JAIME HUMBERTO escribió:bueno pues, hechando a perder se enseña uno yo le recomendaria para quitarce de problemas poner otro disco mejor como esclavo ya que en este tiempo son muy economicos, pero si es asi que usted cuenta solo con ese disco duro yo le recomendaria que dejara el 30 % en C y el resto en F ya qu jejo solo 10 gb en C ..... Estimado usuario sandrypat. Le aconsejo no seguir los consejos de este srJAIME HUMBERTO . En mis años de experiencia jamas habia escuchado tal cosa. " hechando a perder se enseña" esta visto que este sr no aprendio nada. Volviendo a su problema, le aconsejo, si es que usted no sabe como hacerlo, llevarlo a un "tecnico", y que le particionen el disco nuevamente, le instalen el Sist operativo y los programas de descarga, seleccionen el lugar de destino en la particion, ya formateada, donde descargara lo que usted quiera. O bien, no particionar el disco, y tiene toda la capacidad disponible. Si usted, desea hacerlo, aqui le podemos explicar como, siempre y cuando el que le explique sepa. saludos y suerte |
||
| comentario | Jue Ago 28, 2008 1:29 am | |
|
Si su problema es de reparticion de espacio en su disco hay varios programas que pueden solucionarle el problema como por ejemplo el Partition Magic uno de los más conocidos y recomendado (Aplicable solo en Windows 98/Me/NT/2000/XP). Usted puede descargar este producto desde internet y utilizar una version DEMO, o talvéz encuentro algun otro freeware osea gratuito. Si no puede descargar en la unidad de disco C: descarge en la unidad que tenga suficiente espacio de almacenamiento como en su caso en la unidad de disco F:. Desinstale los programas que no utilize e instale el programa que usted ahiga adquirido si utiliza el Partition Magic pesa aproximadamente unos 50 Mb. dependiendo la version, notara que además puede realizar otro tipo de tareas con este programa como cambiar las letras de las unidades de disco, es decir la unidad de disco F: se la unidad de disco D:. NOTA: Antes de realizar los cambios de reparticion de espacio en disco duro realize una copia de seguridad ya que en algunas placas (targeta madre) o discos rigidos, presenta problemas y no tendra otra opcion mas que formatear completamente su disco e instalar nuevamente windows. Bueno hasta mañana aqui en Bolivia son las 1:50 AM y es hora de dormir nos cuenta haber como le fue. Partition Magic.jpg (38,75 KB) ![]() |
||
| comentario | Jue Ago 28, 2008 8:20 am | |
|
lo mismo a la hora de instalar programas, en vez de instalarlos en el directorio predeterminado C:\Archivos de Programas.... hay que elegir otra carpeta también ubicada en F. el partition magic tal cual te explica el propio programa, antes de tocar nada tenés que hacer un respaldo de todo, porque a veces en el proceso ocurre alguna falla y pueden quedar varios archivos inutilizables. |
||
| asistió a la solución | Jue Ago 28, 2008 11:58 am | |
|
|
||
| solución | Jue Ago 28, 2008 2:16 pm | |
|
Por otro lado si haces una instalacion desde cero y deseas crear o borrar particiones lo podes hacer desde el instalador de XP, mira Como instalar XP desde cero Si en cambio preferis modificar el tamaño de las particiones existentes, podes usar Gparted, es un soft free facil de usar, mira Como modificar pariciones con Gparted Cualquier duda chifla. Exitos! |
||
| comentario del autor | Jue Ago 28, 2008 3:02 pm | |
natiluv escribió:no se que programa usa para descargar, pero siempre se puede cambiar dónde se guardan los archivos que debería ser una carpeta en F que se llame por ejemplo descargas.(si no sabés cómo, decí qué programa estás usando) natiluv eso es lo que tratamos de hacer, descargar en F, pero hay un montón de programas el Nero por ejemplo que no hay manera todo quiere ir a C y entonces no se puede hacer nada. Gracias de todos modos |
||
| asistió a la solución | Jue Ago 28, 2008 7:31 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Ago 28, 2008 7:57 pm | |
natiluv escribió:el nero no es un programa de descargas, las carpetas temporales para cualquier funcionamiento también se pueden configurar y elegir dónde. la recomendación que te dieron de tener una partición chica para el sistema y la otra para almacenamiento es la mejor opción, no la desaproveches si, lo que sucede es q ni siquiera nos acepta ahora el nero porque no hay lugar dice. Para mí es que tendria q reparticionarlo y dejar un poco más de espacio en C porque no permite instalar programas básicos. Gracias igual. |
||
| asistió a la solución | Jue Ago 28, 2008 8:23 pm | |
|
Suerte... |
||
| comentario del autor | Jue Ago 28, 2008 9:23 pm | |
Sergei1872 escribió:Hola que tal, yo me uno a la idea de que utilice el Partition Magic, pero hay una versión que se utiliza desde MS-DOS la cual genera los cambios sin ningún problema ya que este actua sobre el disco duro en sí y no desde windows donde si le pide que haga respaldos, yo he utilizado esta herramienta por años y jamas he tenido pérdidas de informacion, además de que hace los cambios en segundos, y modificas la partición sin problemas y a tu gusto.... Eso me interesa, Sergio podrías decirme los pasos a seguir por favor? Desde ya, muchas gracias |
||
| asistió a la solución | Vie Ago 29, 2008 9:17 am | |
|
Si tienes alguna duda avisame. Saludos |
||
| asistió a la solución | Vie Ago 29, 2008 9:35 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Ago 29, 2008 5:33 pm | |
m3sser escribió:Lo primero que debieras hacer, cuando instalas por primera vez Windows, eliminar TODA particion existente, crear una de 10000mb, lo que Windows toma como 10GB, y luego crear otra con el restante, que Windows lo toma solo, todo esto en la instalacion bajo la pantalla azul normal de windows, luego te pregunta si deseas formatear, le pones que si, y NO rapido, sino completo en NTFS, luego de terminar de instalar, la particion D: tenes que formatearla, completa nuevamente, en NTFS, NO rapido, y listo, ya tenes un C: con Windows y un D: libre para usarlo como quieras. Me parece q eso es lo q hicimos dejar 10 gb con el SO... bah... particionar asignando solo 10 gb al c y ahi se nos presenta todo el problema porq se ve q no hicimos el otro paso q no entendi mucho. Volver a formatear la otra parte? Me podrias explicar un poquito por favor. Te agradezco... y ahora q solucion o q harias vos ? |
||
| asistió a la solución | Vie Ago 29, 2008 5:46 pm | |
|
Leamos bien cual fue el problema del usuario para no confundirlo. 10gb es poco para instalar el sistema operativo y programas. Asignale 30/40 gb para tener el espacio suficiente en donde instalar todo lo que nesecitas y mas tambien, ya que capacidad tenes. los colegas te explicaron bien como hacerlo, con ese programa lo puedes hacer, sino puedes hacerlo tambien con le cd de XP, creas las particiones y formateas e instalas. |
||
| comentario del autor | Vie Ago 29, 2008 5:57 pm | |
tecnocom.mdq escribió:Vamos por partes por favor. El disco es de 160 y solo dejamos 10 para SO y ya no podemos tener ni el nero ahi. Pienso que lo mejor es eso q vos decis formatearlo nuevamente y dejar en C 30 0 40 y el resto en D o sea en la otra particion . Te parece q es eso lo q conviene hacer? |
||
| asistió a la solución | Vie Ago 29, 2008 6:00 pm | |
|
Suerte y saludos |
||
| asistió a la solución | Vie Ago 29, 2008 6:44 pm | |
|
Para no complicarte crea solo la de XP con C, abajo de todo pone el tamaño, con 30 Gb (30720 Kb) es mas que suficiente. Lo que queda dice espacio libre sin particionar, te paras ahi y otra vez C y enter para que tome todo lo que queda de disco. Ahora te paras en la de 30gb y apretas enter y sigue la instalacion, el instalador te pregunta formato, elegi NTFS rapido. Cuando termine la instalacion, ya en XP vas a Mi PC y haces doble click en la otra unidad de disco. Te va a decir sin formatear, desea dar formato ahora? Das Aceptar y listo. Al Nero lo podes instalar donde gustes, solo elegi Instalacion Personalizada.
Exitos! |
||
| asistió a la solución | Vie Ago 29, 2008 7:45 pm | |
|
Te he encontrado un programa freeware que funciona igual que powerquest partition magic viene en .iso, solo quémalo en un cd utilizando la opción de grabar imagen en cd, ya cuando lo tengas listo lo insertas en la lectora reinicias tu máquina y checa que puedas comenzar desde el cd; el cd bootea e inmediatamente te ejecuta la aplicación y como te dije puedes modificar tu partición al gusto. Pruébalo....suerte http://es.kioskea.net/telecharger/telecharger-206-gparted-live-cd Si tienes dudas avisame. |
||
| comentario del autor | Vie Ago 29, 2008 10:42 pm | |
|
Gracias a todos los q pusieron su buena onda y voluntad. |
||
| asistió a la solución | Lun Sep 01, 2008 12:00 am | |
|
Si, explico mas detalladamente, cuando Windows instala, al deshacer las particiones, dejas el disco duro en 0, sin nada para los ojos de Windows. Al crear la particion primaria, toma esta como C:, le crea una particion de la medida que le indiques, y formatea la misma con NTFS, y luego instala, pero.... antes de darle continuar... crear la primera de 10, el espacio que dice libre abajo, pones crear, y creas con el espacio restante, vas a ver que quedan 2 particiones, una de 10 que fue la primera, otra de el resto y otra de 8mb que Windows ahi guarda la FAT y cosas, cuando instala, lo hace sobre la de 10GB, el C:, luego de instalar y formatear previamente esa, la otra, la olvida, sabe que este, pero no le asigno una letra, osea, unidad, para eso, si no aparece en mi pc como D: o E: y al darle doble click te dice"la unidad no tiene formato, desea darselo ahora?", es que no la pudo montar, entonces haces esto. Inicio--->configuracion--->panel de control--->herramientras administrativas---->administracion de equipos--->administracion de discos, abajo a la izquierda. Ahi vas a ver el disco de lo que resta, que va a decir no iniciado, le das click, iniciar (montarlo con una unidad), lo va a formatear (tarda y te va mostrando el porcentaje), luego termina, y ya cuando termine y diga "listo", podes ir a MI PC, y vas a ver el disco, con su letra asignada. Espero te sirva. |
||
| comentario del autor | Lun Sep 01, 2008 11:19 am | |
|
Gracias por todo, fue muy buena tu ayuda, lo voy a tener en cuenta. |
||