Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Nov 13, 2008 10:16 am | |
|
el caso esque tengo un pc, AMD 1200 con un disco de 20 gigas como veis eso es muy poco,e comprado uno de 160 gigas, y lo q quiero es meterle este nuevo de 160 pero dejando el de 20 igual q lo tengo ahora,osea añadirle el de 160 solo para poder meter mas cosas ,como si fuera un disco duro externo solo para almacenar, y e leido lo del disco UNO COMO MASTER Y EL OTRO COMO SLAVE, pero no tengo ni idea de como configurar eso,haber si me lo podeis explicar paso por paso, venga gracias y un saludo. |
||
| asistió a la solución | Jue Nov 13, 2008 12:20 pm | |
|
en el disco viene dibujada la posicion para master, cable select, y esclavo, en ese disco pon el jumper como maestro en el disco de 160gb haz lo mismo pero dejando el jumper en posicion de esclavo con esos pasos debe de funcionar sin problemas saludos |
||
| asistió a la solución | Jue Nov 13, 2008 1:25 pm | |
|
http://www.configurarequipos.com/instalar-un-disco-duro.php copia y pega la url en la barra de direcciones... ojala te sirva, saludos |
||
| comentario del autor | Jue Nov 13, 2008 5:36 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Jue Nov 13, 2008 5:41 pm | |
|
si te sirvieron las respuestas valoralas saludos |
||
| comentario del autor | Jue Nov 13, 2008 5:57 pm | |
|
no te preocupes q valorare todas las respuestas,lo q pasa esque hasta q no me funcione esto no puedo valorar porque de momento no puedo terminar la instalacion del disco duro,gracias y un saludo. |
||
| asistió a la solución | Jue Nov 13, 2008 6:00 pm | |
|
tienes algun otro dato de la tarjeta madre, fabricante por ejemplo? saludos |
||
| comentario del autor | Vie Nov 14, 2008 5:37 am | |
|
esta mañana lo e vuelto a arrancar y ahora funciona todo bien, joder haber q leches le pasaba anoche,bueno el caso esque ahora va todo bien, pero el nuevo dico duro no me aparece por ningun lado,me e metido en la bios y ahy si me aparece como primary slave y esta en auto,otra cosa q veo esque el disco es de 160 y en la bios me pone solo 136g,no se porque sera , cierro y vuelvo a buscar pero no lo veo en ningun sitio,cuando podais me decis algo ,un saludo. |
||
| asistió a la solución | Vie Nov 14, 2008 11:51 am | |
|
si el disco es nuevo es normal que en windows no lo detecte porque no tiene asignado particion ni sistema de archivos, debes de particionarlo, esto lo podes hacer con el partition magic desde windows, o con cualquier otro soft de este tipo o iniciando con el cd de windows elijes el disco nuevo y creas particion como si fueras a instalar el windows en el saludos |
||
| solución | Vie Nov 14, 2008 12:04 pm | |
|
puedes intentarlo desde el cd de instalación de windows, o bién prueba desde el administrador de discos en windows: en windows xp: inicio/ejecutar/escribes compmgmt.msc. y te diriges a almacenamiento/administrador de discos. verifica si ahí aparece, y le das botón derecho y eliges formatear. sigues los pasos, eliges ntfs, y espera que termine. ahora sí, checa si aparece en mi pc el nuevo disco. *puedes utilizar también algún programa para particionar, como el partition magic (es de paga, búscalo en google full) o algún otro parecido, gratuito. En cuanto a que no te reconoce la bíos la capacidad total del disco, es muy probable que tu placa madre sea un poco antigua, por lo que no reconoce disco de tal capacidad. Quizás, actualizando la bíos (aunque es un poco riesgoso) se solucione tu problema y ahora sí te lo reconozca... esto último lo digo por el hecho que tu anterior disco es de 20 gb, discos de muy poca capacidad que ya no se fabrican más por ser muy antiguos... suerte y comenta... salu2 |
||
| comentario del autor | Dom Nov 16, 2008 2:50 pm | |
|
|
||