Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

conectar 2 discos duros

comentario del autor Jue Nov 13, 2008 10:16 am

hola, pues despues de leer un monton de respuesta no se como hacerlo.
el caso esque tengo un pc, AMD 1200 con un disco de 20 gigas como veis eso es muy poco,e comprado uno de 160 gigas, y lo q quiero es meterle este nuevo de 160 pero dejando el de 20 igual q lo tengo ahora,osea añadirle el de 160 solo para poder meter mas cosas ,como si fuera un disco duro externo solo para almacenar, y e leido lo del disco UNO COMO MASTER Y EL OTRO COMO SLAVE, pero no tengo ni idea de como configurar eso,haber si me lo podeis explicar paso por paso, venga gracias y un saludo.

cifuentes

asistió a la solución Jue Nov 13, 2008 12:20 pm

revisa el disco duro de 20gb, tiene un jumper en la parte de atras, al lado del conector de energia y de datos
en el disco viene dibujada la posicion para master, cable select, y esclavo, en ese disco pon el jumper como maestro
en el disco de 160gb haz lo mismo pero dejando el jumper en posicion de esclavo
con esos pasos debe de funcionar sin problemas
saludos

pachus

asistió a la solución Jue Nov 13, 2008 1:25 pm

te dejo un manual de como instalar otro disco duro, ide en este caso:
http://www.configurarequipos.com/instalar-un-disco-duro.php

copia y pega la url en la barra de direcciones...

ojala te sirva,
saludos

joel vt

comentario del autor Jue Nov 13, 2008 5:36 pm

buenas, joer sois la leche, pachus, joel muchisimas gracias por vuestra contestacion, la de joel ya es la pera, si con lo q as puesto no soy capaz de hacerlo es pa matarme jejejje, ahora lo q pasa esque al desmontar el pc para meterle el nuevo disco duro e visto q tenia un puente de esos pequeños q lleva para puentear 2 pin, en la chapa del pc por dentro, vamos q estaba suelto,se a devido de salir de algun lado al moverlo, no le e dao importancia,pero al ponerlo en marcha una vez q esta en la pagina de windows el raton no me funciona, lo e revisao 20 veces y no va,entonces e pensao q ese puente tiene q ir en algun sitio pero no tengo ni idea, la placa base es una PW-33AXS+, no se por donde meterle mano, haber si me podeis ayudar, venga un saludo.

cifuentes

asistió a la solución Jue Nov 13, 2008 5:41 pm

no se habra movido el conector del raton al hacer la instalacion?
si te sirvieron las respuestas valoralas
saludos

pachus

comentario del autor Jue Nov 13, 2008 5:57 pm

hola pachus, la e revisado un monton de veces y no veo nada raro.
no te preocupes q valorare todas las respuestas,lo q pasa esque hasta q no me funcione esto no puedo valorar porque de momento no puedo terminar la instalacion del disco duro,gracias y un saludo.

cifuentes

asistió a la solución Jue Nov 13, 2008 6:00 pm

he buscado el manual de la tarjeta madre pero no he logrado nada
tienes algun otro dato de la tarjeta madre, fabricante por ejemplo?
saludos

pachus

comentario del autor Vie Nov 14, 2008 5:37 am

hola,anoche estuve buscando en la placa y no vi para darte ningun dato mas, y lo deje por aburrimiento.
esta mañana lo e vuelto a arrancar y ahora funciona todo bien, joder haber q leches le pasaba anoche,bueno el caso esque ahora va todo bien, pero el nuevo dico duro no me aparece por ningun lado,me e metido en la bios y ahy si me aparece como primary slave y esta en auto,otra cosa q veo esque el disco es de 160 y en la bios me pone solo 136g,no se porque sera , cierro y vuelvo a buscar pero no lo veo en ningun sitio,cuando podais me decis algo ,un saludo.

cifuentes

asistió a la solución Vie Nov 14, 2008 11:51 am

debes revisar el disco duro para ver si relamente es de 160, esto es algo obvio pero a veces pasa, tambien revisa a ver si no esta jumpeado para limitar capacidad o algo asi
si el disco es nuevo es normal que en windows no lo detecte porque no tiene asignado particion ni sistema de archivos, debes de particionarlo, esto lo podes hacer con el partition magic desde windows, o con cualquier otro soft de este tipo o iniciando con el cd de windows elijes el disco nuevo y creas particion como si fueras a instalar el windows en el
saludos

pachus

solución Vie Nov 14, 2008 12:04 pm

como el disco es nuevo, este le deves dar formato.

puedes intentarlo desde el cd de instalación de windows, o bién prueba desde el administrador de discos en windows:

en windows xp: inicio/ejecutar/escribes compmgmt.msc. y te diriges a almacenamiento/administrador de discos.

verifica si ahí aparece, y le das botón derecho y eliges formatear. sigues los pasos, eliges ntfs, y espera que termine.

ahora sí, checa si aparece en mi pc el nuevo disco.

*puedes utilizar también algún programa para particionar, como el partition magic (es de paga, búscalo en google full) o algún otro parecido, gratuito.

En cuanto a que no te reconoce la bíos la capacidad total del disco, es muy probable que tu placa madre sea un poco antigua, por lo que no reconoce disco de tal capacidad. Quizás, actualizando la bíos (aunque es un poco riesgoso) se solucione tu problema y ahora sí te lo reconozca...

esto último lo digo por el hecho que tu anterior disco es de 20 gb, discos de muy poca capacidad que ya no se fabrican más por ser muy antiguos...

suerte y comenta...

salu2

joel vt

comentario del autor Dom Nov 16, 2008 2:50 pm

buenas, pues de momento todo solucionado sois unos crak,pachus, joel muchisimas gracias a los 2, entre los 2 me habeis solucionado el problema, no se a quien darle la solucion porque los sois la leche, lo hecho a cara o cruz,gracias a los 2,un saludo.

cifuentes

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos