Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Windows XP aparece pantalla azul y se reinicia

comentario del autor Sab Nov 15, 2008 7:45 pm

Hola a todos, como andan?, les escribo en esta oportunidad porque tengo una máquina con el típico fallo del cartel azul con letras blancas en Windows XP y se reinicia. El error es PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA *** Stop: 0x00000050 (0xFFFFFFF0, 0x00000000, 0x80521B50, 0x00000000). Vale aclarar que alcanza a iniciarse Windows y luego tira la pantalla y se reinicia, algunas veces no lo hace y funciona bien.
Ya probé memoria (2GB), desconecté la grabadora, recuperé el sistema, desactivé el Avast y nada, no se como seguir.
Espero que me puedan ayudar.
Desde ya muchas gracias.

Fernando.

Fernando Luis Viale

solución Sab Nov 15, 2008 7:53 pm

a mi me paso hace unos meses y resulto ser los drivers usb del modem de Arnet, fijate si tenes algun preoblema con algun controlador.
Suerte!!!

mgi

asistió a la solución Sab Nov 15, 2008 8:09 pm

Ese sintoma me lo hizo (y hace, porque a veces anda) un mother que tiene problemas, en su momento fue reparado, se le cambiaron los capacitores y anduvo bien un buen tiempo pero es posible que haya vuelto a ocurrir, sin embargo el mother que uso actualmente me lo hizo un par de veces por una cuestion de temperatura del micro se resolvio quitandole la tapa (ese micro tiene problemas de temperatura clasicamente). Otra buena razon puede ser polvo amontonado en la circuiteria especialmente alrededor del micro, tambien pude comprobar un par de veces que una buena cepillada y sopletada con aire solucionaba los problemas. Si tuvieras posibilidad de probar otro micro en tu mother y el micro en otro mother podrias descartar alguno. Suerte amigo. JMS

claroyfuerte

asistió a la solución Sab Nov 15, 2008 8:27 pm

bueno a m me paso tambn y lo mejr en este caso ya probaste que todo funciona ok, la memoria y todo, te recomiendo no recuperar el sistema ,si no formatear el disco ya que aveces ocurren errores en el sistema operativo que con restaurarlo o reintalarlo no se quitan.. es escencial formatear el disco--

djjorgy

asistió a la solución Sab Nov 15, 2008 9:37 pm

El tema es que no hay nada específico que genere el error más que algún driver o programa que no logra contactar con cierto sector de la memoria, pero eso puede indicar fallas en placa, RAM... Lo que yo haría es ejecutar el CHKDSK a el disco desde la consola de Recuperación ya que sucede que ciertos sectores pueden no estar legibles y mientras el SO no los solicite no hay problema hasta que requiere su presencia, ya ahí te tira error.
Claro que si puedes montar otro disco formateado e instalado con Windows desde cero estaría más fácil el descarte de falla en el HD.

Jjn

comentario del autor Lun Nov 17, 2008 8:30 pm

Bueno, les comento que solucioné el problema. Pude notar que el equipo se reiniciaba cuando el avast se ejecutaba, una de las veces que logré desactivarlo antes de la ejecución no se me reinició la máquina pero tampoco podía abrir el Avast para nada. Entonces, supuse que el problema venía por el lado de un virus, descargué el AVG Free 8.0 y le hice una limpieza que sacó varios gusanos, troyanos y demás porquerías. Finalmente, le hice una recuperación del sistema y quedó funcionando sin problemas.
Gracias a todos por colaborar, le doy la solución al primer colega que me respondió.

Suerte y saludos

Fernando Luis Viale

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos